Microsoft lanzará una versión gratuita de OneNote para Mac a finales de este mes

Una versión gratuita de OneNote llegará a Mac a finales de este mes

Parece que algo está cambiando en Microsoft y que poco a poco se está fijando más en los Mac. Ayer mismo comentábamos la noticia de que la compañía de Redmond había anunciado que están trabajando en una nueva versión de Office para Mac y que llegará a finales de este año. Hoy nos encontramos con la noticia de que también están trabajando en una nueva versión de OneNote.

OneNote es un software para almacenar y gestionar notas. Además, también permite llevarlas siempre encima gracias a su versión para dispositivos móviles.

onenote-microsoft

Según la información que ha sido publicada, Microsoft está trabajando en una nueva versión del software para Mac y su lanzamiento podría producirse a finales de este mismo mes.

La nueva versión de OneNote sería completamente gratuita y vendría acompañada de una serie de plugins para navegadores. Estos plugins permitirían a los usuarios de la aplicación guardar fragmentos de páginas web y sincronizarlos con OneNote fácilmente.

Microsoft podría estar buscando competir con Evernote con este movimiento

Con este movimiento Microsoft podría estar buscando luchar contra fuertes competidores, donde Evernote sería el máximo exponente, aunque desde luego no sería el único.

onenote-windows-8

El hecho de que Microsoft vaya a lanzar este software de forma gratuita cambia totalmente el enfoque que le habían dado hasta ahora. La nueva versión será completamente independiente de Office y se espera que, además de la versión para Mac, también sea lanzada en breves una nueva versión para Windows, como podemos leer en Macrumors. Además, también es importante tener en cuenta que existen las versiones para dispositivos móviles, por lo que si han hecho un buen trabajo, podría ser una opción más a tener en cuenta para gestionar nuestras notas.

Desde luego se nota un gran cambio en la filosofía de Microsoft y parece que, poco a poco, están apostando más por ofrecer sofware de calidad para múltiples plataformas, algo que nos alegra muchísimo.

¿Alguna vez has utilizado OneNote? ¿Conseguirá realmente ésta nueva versión del software competir contra un gigante como Evernote?

Deja un comentario