Ontrack EasyRecovery 11, software de recuperación de datos para Mac

La correcta gestión de los datos que almacenamos en nuestros discos duros es sumamente importante. Mantener los datos organizados y hacer copias de seguridad habituales son puntos fundamentales para evitar pérdidas de datos.

Aún así hay ocasiones donde, aún cumpliendo estos puntos, podemos tener problemas y perder ciertos datos, y es aquí donde entra contar con un buen software de recuperación de datos.

Ontrack EasyRecovery 11, software de recuperación de datos para Mac

En el mercado existen diferentes opciones y hoy os queremos hablar de una de las mejores referencias tenemos: Ontrack EasyRecovery 11.

Software de recuperación de datos en caso de borrado accidental

La empresa detrás de este software se llama Kroll Ontrack y lleva muchos años dedicándose a la recuperación de datos, tanto en unidades dañadas físicamente como en la pérdida accidental, que es donde nos puede ayudar este software.

Existen tres versiones enfocadas a públicos con diferentes necesidades. Una versión Home para usuarios domésticos, una profesional para usuarios domésticos con necesidades avanzadas o para pequeñas empresas y por último una versión Enterprise enfocada a empresas que tengan grandes redes de equipos, sistemas RAID, sistemas virtuales, etc, etc…

Todas estas versiones comparten las principales funcionalidades de un software de este tipo. Por ejemplo, todas son capaces de recuperar discos duros recién formateados, recuperación de papeleras de reciclaje recién vaciadas, borrado seguro, recuperación de unidades externas (memorias flash, pendrives, discos duros externos, etc, etc…) por mencionar algunas.

Software de recuperación de datos

Las diferencias entre las diferentes versiones del software las encontramos en funcionalidades más avanzadas como la recuperación del correo electrónico, recuperación de hardware y software RAID (incluyendo conjunto de bandas y unidades duplicadas), recuperación de archivos VMDK almacenados en sistemas de archivos locales, etc, etc…

OnTrack EasyRecovery 11 es compatible con PCs y Mac. En el caso de los PCs es necesario contar con Windows 2000 o superior y en el caso de los Mac requiere Mac OS X 10.4 o superior. Además, es necesario contar con un procesador de más de 1 GHz y con un mínimo de 512 MB de memoria RAM. Por último, el software requiere de una unidad de almacenamiento extra de, al menos, la cantidad de datos que vayamos a recuperar. Requisitos bastante básicos y que seguramente todos cumplamos con nuestros ordenadores.

Gracias a este software podremos recuperar los desastres con los datos que nosotros mismos causemos por error, siendo su principal función la recuperación del borrado accidental de los datos. En caso de tener un disco duro dañado físicamente (u otro tipo de soporte de almacenamiento), en la mayoría de los casos es necesario recurrir a profesionales en recuperación de datos para que intenten salvar todo lo que almacenamos en la unidad dañada.

Deja un comentario