Apple ya está trabajando en Syrah (OS X 10.10), el próximo sistema operativo para Mac

Apple acaba de lanzar la versión Golden Master de Mavericks y la versión final no está todavía a la venta, pero en Cupertino siguen trabajando y según parece ya están desarrollando OS X 10.10, es decir, la versión que sustituirá a Mavericks en algún momento.

syrah-os-x-10-10

Ahora han aparecido pistas de ello y además también se ha desvelado el nombre en clave que Apple puede estar utilizando para el sistema operativo: Syrah (un tipo de uva con la que hace un reconocido vino).

Es habitual que empresas como Apple se pongan a trabajar en las siguientes versiones de sus productos antes del lanzamiento de una versión. Según los datos que tenemos hasta ahora, Apple ya distribuyó las primeras builds de esta versión hace algunas semanas, aunque parece que ahora ha abierto un poco más la mano y ya está funcionando en más ordenadores.

Syrah, el nombre clave de OS X 10.10

Se espera que Syrah cuente con importantes cambios en la interfaz de usuario, aunque en estas primeras betas las diferencias con Mavericks son mínimas. Algo totalmente lógico, ya que el cambio “estético” podría realizarse al final para evitar filtraciones. Además, es habitual que en Apple trabajen en grupos cerrados y separados, por lo que es posible que el equipo de ingeniería de software que está trabajando en estas primeras builds de OS X 10.10, no tenga comunicación (todavía) con los empleados que están trabajando en la interfaz de usuario.

analytics-syrah

Todavía es muy pronto para hablar de disponibilidad de Syrah, aunque si Apple continúa con el ritmo habitual, es muy posible que llegue a nuestros ordenadores Mac en algún momento del otoño del 2014, como bien dicen en 9to5mac, igual que ocurrirá este año con Mavericks.

Por el momento debemos conformarnos con Mavericks. El sistema operativo debería llegar dentro de poco tiempo a la Mac App Store. La versión Golden Master ya fue liberada hace algunos días y no hay reportes den grandes problemas, por lo que muy pronto podremos actualizar a OS X 10.9.

¿No lo estáis deseando? Nosotros tenemos unas ganas increíbles, queremos novedades en nuestros Mac y Mavericks traerá unas cuantas, especialmente en rendimiento y mejoras de consumo energético (con la mejora que ello supondrá en nuestros MacBook).

Deja un comentario