OS X y iOS no se convertirán en un único sistema operativo

Con motivo del 30 aniversario del lanzamiento del primer Mac al mercado, tres altos cargos de Apple concedieron una entrevista a Macworld.

tribble-schiller-federighi

Phil Schiller (vicepresidente senior de marketing de producto mundial), Craig Federighi (vicepresdiente senior de ingeniería de software) y Bub Tribble (vicepresidente de software y miembro del equipo original del Mac), fueron los que recibieron al entrevistador y entre sus preguntas hubo una realmente interesante: ¿Se convertirán iOS y OS X en un único sistema operativo?

No se puede negar que en los últimos años ambos sistemas operativos han ido adaptándose e integrando cada uno características del otro, aunque sigue siendo dos sistemas operativos totalmente diferentes y diferenciados.

OS X y iOS no convergerán en un único sistema operativo

concepto-mac-os-xi-006

Federighi ha sido el que ha hablado sobre esta tema y su respuesta es clara:

“OS X ha sido perfeccionado durante más de 30 años para ser óptimo para teclados y ratones. Colocar una pantalla táctil a un ordenador o un teclado a un tablet sin un motivo muy claro, lo convierten en una mala experiencia.”

Además el directivo explicó que “intentan suavizar” los baches y hacer que en ambos sistemas operativas las diferentes apps y funciones se llamen igual y sean compatible entre ellas, pero esto no quiere decir que piensen en unificar ambos sistemas operativos, ya que sería un gran error, al menos por el momento.

El editor de la entrevista, menciona como nota curiosa que, pese a llevar un iPhone y un iPad a la entrevista, utilizó su MacBook Air para tomar notas en el campus de Cupertino de Apple. Este detalle no pasó desapercibido para los directivos de Apple.

macbook-air-perfil

Federighi le dijo señalando su bolsa:

“Había un montón de herramientas y sacaste la que sentías que era perfecta para el trabajo que estás haciendo. No la elegiste por ser más potente, sino por ser la más natural para realizar una tarea.”

Schiller también comentó que Apple cree que el Mac seguirá siempre en su catálogo. Cree que sus diferencias lo hacen más valioso y pese a que los Mac actuales son muy diferentes al presentado por Steve Jobs hace treinta años, los consideran fundamentales para el futuro de la empresa, como comentan en Macrumors.

Desde luego nosotros nos alegramos de estas declaraciones. Estamos encantados con nuestros Mac y con OS X, pese a que exista todavía mucho margen de mejora y posibilidades que podrían llegar en un futuro. Nos alegra ver que para Apple la linea Mac sigue siendo importante, aunque no represente un porcentaje de sus ingresos demasiado elevado.

Deja un comentario