Apple publica OS X Mavericks 10.9.2 con mejoras de seguridad y nuevas características

Apple lanza una nueva versión de OSX, Mavericks 10.9.2

Apple ha publicado a través de la Mac App Store una nueva versión de su sistema operativo. Mavericks 10.9.2 ya está disponible para todos los que lo tenemos instalado en nuestros ordenadores Mac y en esta ocasión viene cargado de novedades, tanto en mejoras de seguridad, corrección de errores y también algunas nuevas características.

Una de las partes más importantes de esta nueva versión de Mavericks es que corrige el fallo que había sido detectado y que afectaba a la verificación de las conexiones SSL. Este fallo fue descubierto recientemente y afectaba tanto a dispositivos iOS (iPhone, iPad y iPod Touch), como también a los Mac. Esta nueva versión lo corrige y hace que nuestros equipos sean un poco más seguros.

mavericks-10-9-2

Pero esta no es la única novedad que Apple ha incorporado en OS X 10.9.2. Entre sus novedades encontramos algunas tan interesantes como la incorporación de FaceTime Audio, el servicio de llamadas de voz de Apple que la compañía estrenó con iOS 7. Gracias a esta novedad, es posible hacer llamadas de VoIP desde nuestros Mac utilizando la app FaceTime. Es decir, podremos llamar a través de FaceTime desde nuestros ordenadores como si se tratase de un teléfono, aunque sólo es posible llamar a otros Mac o a dispositivos iOS.

La nueva versión de OS X pone fin al fallo de verificación de conexiones SSL

La siguiente novedad también afecta directamente a FaceTime, Apple ha habilitado la posibilidad de tener llamadas en espera tanto de audio como de vídeo. La última novedad en cuanto a comunicaciones con otras personas la encontramos en iMessage (la aplicación Mensajes) que ahora nos ofrece la posibilidad de bloquear los mensajes entrantes de determinadas personas.

Mail.app, el cliente de correo electrónico de Apple, también ha recibido algunas mejoras y correcciones de errores. En concreto ahora Mail tendrá mayor precisión en el número de mensajes no leídos que muestra y además pone fin a un fallo que impedía recibir correctamente los mensajes de email de ciertos proveedores.

mavericks

Las demás novedades que incluye Mavericks 10.9.2 se centran en mejorar pequeños fallos que habían sido localizados a lo largo de los últimos meses, desde que esta versión del sistema operativo llegó a nuestros ordenadores.

Se trata de una actualización muy recomendable y que todos deberíamos instalar, especialmente por la corrección del fallo en la verificación de conexiones SSL. Gracias a esta nueva versión de OS X, nuestros ordenadores Mac serán un poco más seguros y estaremos un poco más protegidos de cualquier tipo de atacante.

Tags:

Deja un comentario