¿Qué ordenadores Mac serán compatibles con OS X Yosemite?

Mac compatibles con Yosemite y requisitos

La reciente Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple ha arrojado una enorme cantidad de certezas, y algunas dudas, sobre los Mac. Sin dudas, el principal punto del evento fue el lanzamiento oficial del sistema operativo OS X Yosemite, el reemplazo del actual Mavericks, que estará disponible para todos los dispositivos compatibles a partir del próximo otoño. Ahora bien, ¿cuáles son esos ordenadores Mac que serán compatibles?

El nuevo OS X Yosemite, denominado así en homenaje al famoso Parque Nacional de California, mismo estado norteamericano al que pertenece Apple, será compatible con los mismos equipos que actualmente son compatibles con Mavericks.

Mac-compatible-Yosemite

Si quieres estar seguro de que tu Mac forma parte de este listado de los equipos compatibles con OS X Yosemite, debería formar parte de este listado:

  • iMac – (2007 y superiores).
  • MacBook 13 pulgadas de aluminio (2008), (2009 y superiores).
  • MacBook Pro 13 pulgadas (2009 y superiores), 15 pulgadas (2007 y superiores), 17 pulgadas (2007 y superiores).
  • MacBook Air (2008 y superiores).
  • Mac Mini (2009 y superiores).
  • Mac Pro (2008 y superiores).
  • Xserve (2009).

Más allá de eso, existen algunos requisitos básicos que son necesarios para la instalación del nuevo OS X Yosemite en nuestro Mac. Entre ellos, algunos como una memoria RAM de 2 GB, 8 GB de almacenamiento disponible y estar ejecutando OS X 10.6.8 como mínimo. Lo bueno es que son básicamente los mismos requerimientos que en su momento hacían falta para la instalación de OS X 10.8 Mountain Lion o OS X 10.9 Mavericks, así que si ya los tienes corriendo, no tendrás demasiados inconvenientes.

Las principales mejoras de OS X Yosemite

yosemite-compatibilidad-mac

Fuera de todo lo antes mencionado, no podemos dejar de destacar algunas de las principales novedades que trae para los usuarios el sistema operativo OS X Yosemite. Estamos hablando, por ejemplo, de mejoras en iCloud y Safari, en cuanto a su funcionamiento como una carpeta más en el caso del primero (iCloud Drive, un competidor de Dropbox), y un diseño completamente renovado para el segundo, que dará más importancia a las webs que visitemos y menos al propio navegador. Por supuesto esto son sólo dos pequeñas novedades, pero Yosemite incluye muchas, muchísimas otras más.

Como comentábamos antes, Yosemite estará disponible en algún momento del próximo otoño y ahora ya sabes si tu Mac será compatible con esta nueva versión del sistema operativo. En caso de lo que sea estás de enhorabuena y, en caso contrario, quizá se acerca el momento de renovar tu equipo, quizá se está quedando un poco obsoleto.

Tags:

Deja un comentario