Pantalla táctil en un iMac con Zorro Macsk

Desde que Apple empezó a trabajar con pantallas táctiles muchos se han empeñado en que la compañía podría estar preparando ordenadores con este tipo de pantalla. Se han escuchado rumores, sobre iMac con pantalla táctil y también sobre posibles MacBook, pero lo cierto es que hasta el momento no se han convertido en realidad y, realmente parece que no lo hará hasta dentro de mucho tiempo.

Zorro-Macsk

Tener una pantalla táctil en un ordenador no parece algo muy cómodo, y menos si pensamos en un ordenador de sobremesa como es el iMac. De todas formas, siempre hay casos donde podría venir bien, por ejemplo si se utiliza un iMac para mostrar productos a clientes, a modo de expositor o en situaciones similares. Gracias a los fabricantes de accesorios, ahora es posible hacer algo así.

Zorro Macsk, es un accesorio para la pantalla del iMac (de momento sólo para el modelo de 21,5 pulgadas), que dota al equipo de una pantalla táctil. El accesorio es una especie de marco que se coloca sobre la pantalla y queda sujeto gracias a unos imanes. Este marco lleva una serie de sensores en todo su contorno que son los que detectarán el movimiento de los dedos del usuario sobre la pantalla.

Zorro-Macsk-trasera

Teniendo en cuenta que se trata de un accesorio y que los sensores no están sobre la pantalla, sino en el borde de la misma, parece que el funcionamiento es bastante aceptable. En el vídeo que acompaña estas líneas se puede ver como funciona y como es capaz de reconocer gestos multitáctiles, igual que hace la pantalla del iPad, el MagicTrackpad, el Magic Mouse o el iPhone. En el vídeo da la sensación de que algunos gestos hay que forzarlos demasiado para que sean reconocidos, pero finalmente parece que el accesorio acaba por detectarlos correctamente.

Sin duda, se trata de un accesorio a tener en cuenta para montar una exposición utilizando un iMac, o para personas que lo quieran utilizar en determinadas circunstancias donde una pantalla táctil sería útil (por ejemplo utilizarlo de TPV en una tienda para hacer cobros a clientes). Pero donde es útil para algunos, se convertiría en un producto bastante tosco e incómodo para un usuario doméstico.

Su precio es de 199$ (que al cambio actual serían unos 152€) y está disponible en diferentes colores: negro, amarillo, azul, blanco, rosa y plata. Como mencionábamos al principio, el dispositivo es compatible con el iMac de 21,5 pulgadas, aunque sólo con el iMac actual, ya que de presentarse finalmente un nuevo iMac en el evento del 23 de octubre, quizá deje de ser compatible.

Vía | BGR
Más información | Lumiaview

Tags:

Deja un comentario