Los primeros MacBook con pantallas IGZO podrían llegar en 2014

Apple ha iniciado una batalla contra la autonomía reducida en sus portátiles. El fabricante quiere que los MacBook tengan una autonomía lo suficientemente larga como para aguantar encendidos durante una jornada normal de trabajo e incluso algo más larga.

pantalla-macbook-igzo

Con la última actualización de los MacBook Air, Apple anunció que los equipos tenían una “batería de un día“, aunque en las pruebas en entornos reales se descubrió que esto no era así, aunque su duración era mayor a las generaciones anteriores.

Esto fue posible gracias a los nuevos procesadores Intel Haswell, procesadores con una eficiencia energética mucho mayor. Además, Mavericks, la próxima versión de OS X, también ayudará a mejorar la autonomía, gracias a una mejor optimización del uso del hardware del ordenador.

Las pantallas IGZO podrían llegar a los MacBook en la primera mitad de 2014

Ahora han surgido rumores que apuntan a la posibilidad de que Apple monte pantallas IGZO en los próximos MacBook. Estas pantallas ofrecen una muy buena calidad de imagen y, al mismo tiempo, reducen el consumo energético.

macboo-pro-retina

Las pantallas IGZO utilizando un material semiconductor que facilitan hasta cuarenta veces más movilidad de electrones que el silicio utilizado en los paneles actuales. Gracias a ello, los electrones se mueven con mayor facilidad por la parte activa de los paneles y el consumo energético es menor, por lo que la autonomía del equipo será más alta de lo que ya es actualmente.

Según el rumor que recoge Macrumors, Apple podría lanzar nuevos MacBook con este tipo de pantallas en algún momento de la primera mitad del 2014. Además, también comentan que podría llegar al iPad, aunque no hay fecha confirmada.

LG Display y Sharp podrían ser las dos empresas más beneficiadas por esto. Según se comenta, Apple podría recurrir a ellas para la fabricación de los paneles.

No hay duda de que esto es una buena noticia. Apple parece querer seguir innovando e intentando mejorar sus productos. La compañía está demostrando que tiene interés en mejorar la autonomía de sus productos y esto es algo de agradecer, ya que parece que es el único fabricante que realmente ha puesto el foco en ello. Otros deberían tomar nota.

Deja un comentario