Apple consigue la patente del diseño del MacBook Air

Una parte importante de las noticias que surgen cada día alrededor de la temática que este humilde blog son demandas por infracción de patentes. Tanto demandas hacía Apple, como de Apple hacía otras compañías. En esta ocasión no nos toca hablar de una demanda, sino de la asignación de una nueva patente a Apple, aunque quizá en un futuro ésta podría ser la protagonista de alguna demanda contra algún fabricante de ultrabooks.

patente-mba

En concreto Apple ha recibido la patente en EEUU del diseño del MacBook Air. En ella se describe a grandes rasgos el diseño general del equipo, pero no se entra en ciertos detalles como la forma de instalar las bisagras de la pantalla, las gomas de la parte inferior (donde el equipo apoya con la mesa sobre la que está apoyado), etc, etc…

Ante este tipo de patente queda bastante claro que Apple lo que quiere proteger es el diseño general del equipo, por lo que podría ser factible que un futuro la aproveche para reclamar a otros fabricantes que han lanzado equipos al mercado con un diseño similar ¿Lo acabarán haciendo?

Vía | The Verge

Deja un comentario