El Sensor de Huellas Dactilares de Apple Podría Llegar a los Mac

Las patentes que Apple registra suelen darnos pistas de en qué está trabajando la compañía o, al menos, las tecnologías que está explorando y que podrían llegar a sus productos en cualquier momento.

patente-touch-id-apple

En esta ocasión, han otorgado a Apple el registro de una patente sobre el Touch ID, el lector de huellas digitales que la compañía ha utilizado por primera vez en el iPhone 5s.

Este lector de huellas es completamente diferente a otros que existían hasta ahora. Está camuflado “debajo” del botón home del dispositivo y escanea las huellas dactilares a una resolución mucho más alta que cualquier otro lector de huellas.

Una patente deja entrever que Touch ID podría llegar a los Mac en un futuro

La patente también da información sobre otras posibles “ubicaciones” para el lector de huellas digitales Touch ID: debajo de una pantalla o debajo de la carcasa del dispositivo.

Estas pistas podrían indicar que el Touch ID podría llegar a otros productos de la compañía en un futuro. No sabemos realmente si Apple está interesado en ello, pero desde luego tendría toda la lógica del mundo que así fuera.

touch-id-iphone-patente

¿No sería estupendo tener un MacBook Pro o incluso un iMac con el sensor de huellas digitales integrado? Desde luego para entornos como oficinas donde hay muchas personas sería una gran noticia, ya que nos daría un extra de privacidad y sabríamos que nadie podría acceder a nuestro ordenador sin tener nuestra huella digital.

Por supuesto nada de esto está claro y no sabemos si realmente veremos llegar el sensor Touch ID a otros productos de la compañía como dicen en iPhone in Canada, pero desde luego sería maravilloso verlo integrado en un MacBook Air, MacBook Pro, iMac o en cualquier otro dispositivo de Apple.

¿Qué te parece? ¿Veremos Touch ID en las próximas generaciones de ordenadores Mac?

Deja un comentario