Perian dice adiós

Seguramente Perian fue durante años el paquete de códecs más completo y conocido para Mac OS X. Tras su instalación era posible reproducir cantidad de formatos diferentes en nuestro Mac sin necesidad de instalar reproductores de terceros, es decir, simplemente utilizando Quicktime.

perian

Hoy nos enteramos de la triste noticia de que sus desarrolladores han decidido dejar de evolucionar el software. Lanzará una nueva versión para corregir errores y esta será la última versión que desarrollen, al menos los que han llevado el proyecto hasta ahora. Han prometido que liberarán el código fuente de Perian, para que otro desarrollador pueda seguir trabajando en el proyecto.

Desconocemos los motivos de la decisión, pero esperamos que alguien se decida a continuar con el proyecto. Mientras tanto tendremos que recurrir a otras opciones. Personalmente me quedo con VLC, el famosos reproductor que puede prácticamente con cualquier formato de audio y vídeo.

Por supuesto también tenemos otras opciones como convertir todos los vídeos que descarguemos para que sea compatibles con iTunes o con QuickTime, aunque para la mayoría tener que realizar este procedimiento será un auténtico suplicio.

¿Qué opción utilizarás? ¿Eras usuarios de Perian?

Deja un comentario