El portal para desarrolladores de Apple ha sido atacado

Desde hace unos cuantos días el Apple Developer Center ha estado cerrado, según la propia compañía por “tareas de mantenimiento“.

Ahora tenemos algo más de información sobre el problema, información oficial publicada por Apple y que debería haber sido publicada inicialmente y no ahora, cuatro días después.

developer-center-comunicado-ataque

Apple ha confirmado lo que mucha gente ya sospechaba, la web de la compañía para desarrolladores ha sido hackeada y han sustraídos datos de los servidores de Apple: tanto desarrolladores como no desarrolladores.

Apple se calla un ataque a su portal para desarrolladores durante cuatro días

La compañía de Cupertino se escuda en que entre los datos robados no hay datos sensibles como números de tarjeta de crédito, contraseñas o datos bancarios, ya que esta información está encriptada y no existe un riesgo real debido a su filtración.

Lo que Apple no descarta es que el o los atacantes hayan podido conseguir datos como nombres, direcciones de correo o direcciones físicas, aunque teniendo en cuenta el modo en el que ha actuado la compañía parece no considerarlo importante, relevante o problemático para los usuarios afectados.

hacker

En la nota publicada, Apple pide disculpas por lo ocurrido y habla de transparencia a la hora de anunciar lo ocurrido, aunque, realmente lo transparente habría sido comunicarlo en un primer momento y no ahora, días después del ataque.

Desde luego no podemos culpar a Apple por haber sido víctima de un ataque de este tipo. Por desgracia es algo habitual y mucha gente se dedica a tratar de conseguir este tipo de datos de cualquier forma, para después vendérselos a empresas que bombardean a los titulares de los datos con publicidad de todo tipo. Pero lo que está claro es que el modo de actual no ha sido el mejor ¿No te parece?

¿Crees que Apple ha hecho bien guardándose el secreto durante tantos días o habría sido mejor que lo admitieran desde el primer momento? ¿Les habrá servidor de algo no publicar la información relativa al hackeo inmediatamente?

Deja un comentario