¿Nuevo diseño del iMac a la vuelta de la esquina?

Parece que los rumores alrededor del posible evento del día 23 de octubre no paran. Hasta el momento se ha comentado que Apple podría aprovechar este evento para presentar el nuevo iPad Mini, un MacBook Pro Retina con pantalla de 13 pulgadas y quizá el Mac Mini. Ahora aparece un nuevo rumor que asegura que el iMac de 21,5 pulgadas también podría ser renovado en este evento.

Concepto iMac

Los rumores surgen de una web china llamada WeiPhone. Ya han acertado en más de una ocasión con sus filtraciones y rumores, por lo que debemos darles cierta credibilidad. Al menos hasta que se demuestre lo contrario.

El sitio, asegura que han podido acceder a un nuevo iMac y dicen que los cambios estéticos son espectaculares. Empiezan mencionando que el nuevo iMac será extremadamente delgado, mucho más que el actual y que su carcasa será curvada a diferencia del modelo actual, con un diseño que recuerda a una gota de agua.

Además de esto, mencionan que Apple utilizará una nueva técnica para la fabricación de la pantalla. No aseguran que sea una pantalla Retina, pero sí que el panel y el cristal protector serán una única pieza y no dos como hasta el momento. Esto permite conseguir mayor delgadez, aunque puede hacer que la fabricación sea un poco más cara.

Placa base iMac

Es una lástima, pero en esta ocasión no han trascendido fotos del posible nuevo iMac (la imagen que encabeza estas líneas es meramente representativa), salvo una fotografía de la supuesta placa base que incluirá en su interior. Placa que los chicos de iFixit han podido examinar y comentan que podría pertenece a una nueva generación de iMac sin problemas, al menos si Apple ha continuado los procesos de fabricación de generaciones anteriores.

Hace semanas que los distribuidores de equipos Apple, tienen problemas de stock de iMacs. Siguen recibiendo unidades, pero no al ritmo habitual, por lo que una renovación sería más que recomendable. Además, el equipo lleva sin actualizarse desde hace 532 días, demasiado tiempo para un ordenador como el iMac.

El nuevo iMac de 21,5 pulgadas podría llegar el próximo 23 de octubre si los rumores son correctos, aunque el modelo de 27 pulgadas podría tardar todavía un poco más. Dentro de exactamente una semana sabremos si se confirma este rumor, ya que es cuando se espera que se celebre la keynote.

Vía | 9to5mac

Tags:

Deja un comentario