Redwood, Mammoth y California, posibles nombres de OS X 10.10

Apple podría bautizar OS X 10.01 como: Redwood, Mammoth o California

Con Mavericks, Apple decidió abandonar los nombres de felinos para las versiones del sistema operativo para los ordenadores Mac. Ahora se acerca el lanzamiento de una nueva versión (10.10) y los rumores sobre su posible nombre ya han comenzado. Entre las opciones que se barajan encontramos: Redwood, Mammoth y California.

Al parecer, el nombre que más resuena es California, aunque las otras dos alternativas también van cogiendo fuerza poco a poco. Redwood es un parque nacional situado en California, mientras que Mammoth Mountain es una montaña que está en la parte oriental del estado. Es decir, estos nombres seguirían la estela de Mavericks de elegir un nombre que haga referencia a California, el estado donde nació y creció Apple.

california

Por el momento apenas han surgido rumores sobre las novedades que podría incluir OS X 10.10, aunque la espera no será demasiada larga, ya que se cree que el sistema operativo será presentado durante el discurso inaugural de la WWDC que, recordamos, se celebrará el próximo 2 de junio.

Apple ha utilizado durante años nombres de felinos para OS X, pero con Mavericks rompió esta costumbre

Las últimas versiones de OS X han ido incorporando bastantes novedades al sistema operativo. La mayoría de estas novedades son a nivel interno: mejoras de rendimiento, nuevas tecnologías para sacar más partido al hardware disponible, mejoras en la gestión de batería, etc… Quizá OS X 10.10 se centre más en la parte que ve el usuario y es posible que incluya algunas novedades visuales. ¿Una nueva interfaz de usuario más acorde a iOS 7, como dicen en Slidetomac? ¿Más minimalismo?

mammoth-mountain

El día 2 de junio saldremos de dudas y veremos las novedades en las que han estado en Cupertino y lo que ha podido hacer Jony Ive como responsable de las interfaz de usuario de la compañía. Desde luego estamos deseando ver las novedades y poder instalar la nueva versión de OS X en nuestros Mac, algo que, recordamos, podremos hacer de forma gratuita, igual que ocurrió con Mavericks.

¿Qué novedades te gustaría ver en la próxima versión de OS X?

Deja un comentario