Cómo cambiar la posición de los iconos de sistema de la barra de menús

Por defecto Mac OS X coloca los iconos de sistema en una posición determinada en la barra de menús. En el caso de Lion el icono más a la derecha de la barra es la lupa que identifica Spotlight (en Mountain Lion esta posición la ocupa el Centro de notificaciones), el siguiente a la izquierda es el nombre de usuario (en caso de que lo tengamos activo), después encontramos el reloj, el icono de la conexión WiFi, etc, etc…

Barra de menús OS X

Aunque seguramente para la mayoría de usuarios esta forma de organizar los iconos será perfectamente válida, siempre hay algunos que quieren tener el sistema lo más personalizado posible y Apple ha pensado en ellos y por eso permite cambiar la posición de estos iconos de una forma realmente sencilla.

Mover los iconos de la barra de menús en Mac OS X es muy muy fácil. Para hacerlo simplemente tendremos que pulsar el botón CMD (Comando) y mantenerlo pulsado mientras pinchamos con el cursor del ratón y lo movemos a la posición deseada. Una vez colocado en la posición adecuada simplemente tendremos que soltar el botón del ratón y el icono quedará fijo en la nueva posición.

Por supuesto, podemos recurrir a este pequeño “truco” las veces que queramos. Podemos mover un icono una y otra vez, hasta encontrar la configuración que mejor se adapte a nuestra forma de trabajar o, simplemente, a nuestro gusto.

Deja un comentario