¿A Qué Precio Debería Vender mi Mac?

A los Mac les pasa algo parecido que a los coches de gama alta: la velocidad a la que pierden valor es mucho más lenta. Vender un Mac usado suele ser una tarea bastante sencilla y es fácil encontrar gente interesada.

mac-segunda-mano

Es bastante habitual que cuando nos planteamos comprar un nuevo Mac, vendamos el que tenemos actualmente para conseguir algo de dinero y gastar algo menos a la hora de comprar el nuevo.

Si te encuentras en esta situación o si simplemente quieres vender tu Mac para cambiar a PC (algo poco habitual), quizá te estés preguntando ¿A qué precio debería vender mi Mac actual?

Algunas ideas para establecer el precio al que vender un Mac usado

Hay muchas posibles respuestas a esta pregunta. Una buena opción es ver cómo está el mercado de segunda mano. Es decir, visitar webs de compra-venta (eBay, Segundamano, Manzanas Usadas, foros…) y estudiar los precios de los Mac (o cualquier otro dispositivo) que tenga unas características similares al nuestro. Una vez estudiados los precios, sólo nos queda decidir si queremos establecer un precio más alto, uno dentro de la media o uno más bajo. Posiblemente dependiendo de la prisa que tengamos en deshacernos de él podremos escoger una u otra opción.

Otra posibilidad es elegir nosotros mismos el precio, a ojo, sin comparar y probar suerte. Quizá el precio elegido sea demasiado bajo o demasiado alto, pero si es lo que queremos y conseguimos venderlo por esa cantidad ¿Qué problema hay?

La otra opción es recurrir a Mac2Sell. Este sitio nos permite valorar el precio por el que deberíamos vender nuestro Mac. Su funcionamiento es muy sencillo.

Nada más entrar deberemos escoger el páis en el que queremos vender el equipo. En nuestro caso España:

mac2sell-paises

En la siguiente pantalla tendremos que escoger el modelo entre los que aparecen en la lista. Están todos los Mac actuales y también muchos de los modelos pasados. En nuestro caso y para esta demostración vamos a escoger un Mac Mini:

mac2sell-modelos-mac

Ahora debemos escoger el procesador que monta el equipo entre las opciones disponibles. En nuestro caso Intel Core 2 Duo:

mac2sell-procesadores

En la siguiente página tendremos que introducir los datos completos del equipo: frecuencia del procesador, cantidad de memoria RAM instalada, tamaño del disco duro (e incluso nos permite marca la opción SSD si nuestro sistema de almacenamiento es de este tipo) y por último el tipo de lector óptico incluido.

mac2sell-especificaciones

Una vez introducidos todos estos datos, no nos queda más que pulsar sobre el botón ¿Cuánto vale mi ordenador? para que nos muestre el precio recomendado de venta. En nuestro caso 230€, como se puede ver en la imagen inferior.

mac2sell-precio-estimado-mac

Por supuesto y igual que ocurre con los ejemplos anteriores, este precio es simplemente orientativo. Mac2Sell no tiene en cuenta el estado del equipo, los posibles accesorios incluidos y otra información, por lo que este tipo de cosas debemos tenerlas nosotros en cuenta y decidir el precio en base a ellas.

¿Qué te parece? ¿Conocías esta página para valorar el precio al que vender un Mac? ¿La utilizarás en tu próximo cambio de equipo?

Deja un comentario