Apple podría estar teniendo problemas para fabricar el nuevo iMac

Ya hace prácticamente un mes que Tim Cook se subió al escenario del teatro Califonia de San José y presentó en sociedad un montón de nuevos productos. Uno de los que más llamó la atención fue el nuevo iMac, un iMac con un diseño tremendamente delgado, nunca visto hasta el momento.

Nuevo iMac 2012

Durante la posterior conferencia de resultados económicos de Apple, Cook comentó que habría una escasez significativa del equipo en los primeros momentos, aunque no quiso dar más datos sobre los motivos. Ahora han aparecido rumores que dicen que el nuevo iMac podría retrasarte un poco más y no llegar hasta después de la campaña de navidad, es decir, hasta el año 2013.

El nuevo iMac podría retrasarse hasta el año 2013

Según estos rumores, Apple se está encontrado con problemas en la producción del equipo. En concreto se está hablando de que la nueva técnica de montaje del equipo le está dando muchos quebraderos de cabeza a Apple. Para poder crear un equipo tan delgado, Apple está utilizando una nueva técnica de soldadura. Esta técnica se llama soldadura por fricción-agitación y se basa en la utilización de calor y presión para “entremezclar las moléculas de las dos superficies de aluminio” para crear una unión sin fisuras de las dos partes. De esta forma son capaces de conseguir la delgadez del equipo.

Además de este nuevo método de fabricación, Apple ha tenido que utilizar otras técnicas innovadoras para conseguir crear un equipo tan delgado. Por ejemplo, la pantalla del nuevo iMac utiliza la técnica de la laminación, lo que les permite eliminar la capa de aire de 2mm que había entre la pantalla y el cristal delantero en las generaciones anteriores del equipo. Según parece, la utilización de esta técnica también podría estar causando retrasos, sobre todo en el modelo de 27 pulgadas al ser más complicado que en el modelo más pequeño.

Perfil Nuevo iMac 2012

Si estos rumores son ciertos, en Cupertino estarán estrujándose los sesos para intentar sacar adelante la producción y estarán buscando la forma de que sus socios comerciales en China puedan acelerar el proceso de fabricación al máximo para poder suministrar los equipos a las tiendas. Esperemos que no nos dejen unas navidades sin iMac en las tiendas.

Vía | Appleinsider

Tags:

Deja un comentario