Apple podría montar procesadores ARM en los Mac

No es la primera vez que surge el rumor de que Apple podría abandonar los procesadores de Intel a favor de sus propios procesadores basados en las tecnologías de ARM, igual que ya ocurre con los dispositivos iOS.

Procesador A4 Apple

Según Bloomberg, Apple dará el salto a ARM de forma inevitable, sólo está esperando que la compañía cree procesadores tan potentes como los de Intel y está segura de que esto llegará pronto, ya que poco a poco la potencia de los procesadores para dispositivos móviles se está acercando a la de los ordenadores.

Los procesadores de ARM podrían potenciar los Mac del futuro

Intel lleva proporcionando procesadores a Apple desde el año 2005, cuando la compañía de Cupertino dejó de montar procesadores PowerPC en los Mac. Ahora, los rumores vertidos por diferentes medios y analistas aseguran que dentro de poco tiempo podríamos ver otro cambio de arquitectura.

La intención de Apple sería unificar la arquitectura de todos sus dispositivos y crear una experiencia más fluida para los usuarios. Según los expertos, Apple podría estar influyendo en ARM para que creen procesadores más potentes, procesadores que puedan ser utilizados en un ordenador sin ningún tipo de limitación y que sean tan eficientes enérgicamente como los que utilizan en dispositivos móviles (el motivo por el que Apple nunca usó procesadores Intel en dispositivos iOS es su alto consumo energético: con la misma batería un dispositivo con procesador Intel tiene una autonomía de 4 o 5 horas, mientras que con un ARM alcanza las 10 horas).

No sabemos si esto se acabará cumpliendo o cuando llegará, pero de confirmarse veríamos otro salto de arquitectura y otra vez los ordenadores de Apple serán totalmente diferentes a los de la competencia ¿Ocurrirá de verdad? ¿Querrá Apple montar procesadores propios en sus futuros Mac?

Vía | Padgadget

Deja un comentario