El programa de sustitución de disco duro cubre ahora iMac desde 2009

El año pasado Apple inició un programa de sustitución de discos duros Seagate de 1TB integrados en algunos iMac. La partida de discos duros salió mala y en algunos casos podía presentar problemas que podían ocasionar la pérdida de datos.

imac

Para evitar problemas, Apple decidió sustituir gratuitamente los discos duros con problemas y, inicialmente, se llamó a revisión a todos los iMacs vendidos entre mayo y julio de 2011. Pero parece que esto no fue suficiente, ya que ahora se ha detectado que el problema afecta a los discos duros que se fabricaron entre octubre de 2009 y julio de 2011, es decir, un período mucho más grande del que inicialmente se había pensado.

La compañía ha decidido ampliar su programa de sustitución de discos duros y ofrecerlo a todos los clientes que compraran un iMac de 21,5 o 27 pulgadas entre las fechas señaladas anteriormente.

Apple cambia discos duros de algunos iMacs completamente gratis

Para saber si tu equipo podría estar afectado, sólo tiene que hacer una consulta en esta página de soporte de Apple con el número de serie de tu iMac. El número de serie se puede encontrar en la parte inferior del iMac (bajo la peana) o en el propio sistema, pulsando sobre el icono de la manzana, en la opción Acerca de este Mac y pulsando sobre Más información o haciendo clic dos veces sobre la versión del sistema operativo en la ventana de Acerca de este Mac. Más fácil imposible.

imac-numero-serie

Recuerda que en caso de estar afectado, este problema podría ocasionar lentitud en el equipo o incluso la pérdida total de los datos almacenados en el disco duro si éste llega a estropearse de todo, así que comprueba si tu equipo es apto para este programa y si lo es, cambia tu disco duro Seagate de 1TB por uno completamente nuevo de forma gratuita.

Vía | Appleinsider

Tags:

Deja un comentario