Los próximos Mac podrían llevar chips 802.11ac de Broadcom

Apple siempre ha sido una compañía a la que le gusta innovare incorporar nuevas tecnologías en sus productos. En ciertas ocasiones esto le ha salido muy bien a la compañía y en otras ha causado cierto revuelo con sus usuarios, aunque por norma general la novedad acaba siendo aceptada e incluso copiada por la competencia. Por supuesto hay ciertos casos donde para Apple el innovar se convirtió en un tremendo fracaso, muchas veces por llegar antes de tiempo como por ejemplo le ocurrió con el Newton hace ya unos cuantos años.

WLAN WiFi

En esta ocasión, se han iniciado rumores que indican que la compañía de Cupertino ha llegado a un acuerdo con Broadcom para que la próxima generación de Mac incluya chips 802.11ac para la conectividad inalámbrica.

Chips 802.11ac de Broadcom en la próxima generación de ordenadores Mac

Nuevo iMac

Estos chips permitirían a los Mac conectarse a redes inalámbricas de una forma mucho más rápida, alcanzando velocidades hasta ahora inalcanzables. La tecnología actual que utiliza el estándar 802.11n alcanza velocidades de hasta 450Mbps con tres antenas, en cambio el nuevo borrador 802.11ac alcanzaría esta velocidad con una sola antena y hasta 1.3Gbps en caso de utilizar tres antenas. Sin duda un incremento de la velocidad tremendamente importante.

Por el momento 802.11ac no es más que un borrador, no se ha convertido en un estándar y no existen apenas productos comerciales que lo utilicen. El empujón de Apple a esta tecnología podría ser muy importante para que finalmente se acabe convirtiendo en el estándar del mercado y cada vez podamos acceder a redes WiFi más veloces.

El rumor sólo menciona que estos chips llegarán a los Mac y de momento no se habla que puedan llegar también a los dispositivos iOS (iPad, iPhone, iPod touch, AppleTV, etc, etc…), pero sería bastante lógico que si en los Mac funcionan bien también darían el salto. Además, también sería algo completamente lógico y casi diría necesario que también lanzasen nuevas versiones de sus productos de red (AirPort Extreme y AirPort Express) para dar soporte a este nuevo tipo de conectividad.

Sea como sea, de momento esto no es más que un rumor y habrá que esperar para ver como se desarrollan los acontecimientos. Sería bastante lógico que Apple empiece a integrar esta tecnología en sus productos, pero hasta que lo decidan anunciar no será una realidad.

Vía | The Next Web

Deja un comentario