Los próximos MacBook Pro podrían montar los mejores procesadores de Intel

Apple es uno de los principales clientes de Intel y según parece la relación entre ambas compañías es realmente buena. En muchas ocasiones es Apple la que estrena las nuevas tecnologías de Intel en el mercado, es la primera en integrarla en productos finales. El ejemplo más claro lo tenemos en la tecnología detrás de los puertos Thunderbolt.

macbook-pro-retina

Ahora hay nuevos rumores de que algo así podría ocurrir, aunque en esta ocasión con algo totalmente diferente, con los procesadores.

Según un nuevo rumor, Apple podría haber pedido a Intel una gama especial de procesadores Haswell para montar en la próxima generación de MacBook Pro.

Los próximos MacBook Pro podrían montar los procesadores más potentes de Intel

Si la información en circulación es correcta, los próximos MacBook Pro de Apple podrían llegar a las tiendas con unos procesadores Intel Haswell de una gama especial llamada GT3e, que corresponderían con la gama más alta del fabricante de procesadores.

Según dicen los informes, Apple habría solicitado a Intel “tanta potencia de GPU como fuera posible” y por ello estos chips incluirían un sistema de gráficos integrados Iris Pro 5200.

intel-promocion-procesadores

Los materiales promocionales de Intel aseguran que los chips con gráficos Iris proporcionan un rendimiento entre 2 y 2,5 veces superior al del actual i7-3840QM con gráficos HD Graphics 4000 (incluido en los MacBook Pro Retina), por lo que está claro que de confirmarse este rumor sería una noticia muy muy buena.

Como dicen en Macrumors, no está claro si los procesadores Haswell llegarán a los MacBook Pro y a los MacBook Pro Retina, ya que hay rumores que sugieren que la compañía está pensando en dejar de vender la versión no retina y quedarse sólo con la que sí monta este tipo de pantalla.

Sea como sea, habrá que esperar un tiempo para ver si esta información se confirma. Por el momento no son más que rumores y ya sabemos que alrededor de Apple hay mucho de esto. Aunque sinceramente, tiene mucho sentido que la compañía busque los mejores procesadores posibles para la próxima generación de sus portátiles.

¿Qué te parece? ¿Cambiarías tu portátil actual por uno de esos rumoreados MacBook Pro?

Deja un comentario