Apple estudió la posibilidad de incluir anuncios en una versión gratuita de Mac OS

Parece que la muerte de Steve Jobs ha levantado polvo en muchas etapas de su vida y los libros que se están publicando están contando muchos aspectos desconocidos o muy poco conocidos de la vida del empresario.

steve-jobs

Hace unos días comentábamos que Steve Jobs tuvo en mente convertirse en una especie de Willy Wonka moderno y ahora, de el mismo libro (Insanely Simple) sale a la luz que Steve propuso a Apple liberar una versión de Mac OS 9 totalmente gratuita para el usuario a cambio de que el sistema operativo mostrase anuncios en determinados espacios. En el proyecto se pretendía mostrar un vídeo de un minuto en el inicio del sistema y, además, banners publicitarios en otros lugares del sistema. Estos anuncios reportarían beneficios a Apple y a cambio los usuarios tendrían el sistema operativo totalmente completo de forma gratuita.

Finalmente el proyecto se acabó cancelando, supuestamente por los aspectos negativos de mostrar publicidad en los ordenadores de los usuarios. De todas formas parece que en Apple quedó el gusanillo de introducirse en el mercado de la publicidad, ya que finalmente acabaron lanzaron la red iAd, aunque en lugar de incorporar publicidad en sus aplicaciones, son otros desarrolladores los que lo hacen para financiar sus desarrollos.

Vía | The Verge

Deja un comentario