Apple cree que su nuevo campus generará unos 41.000 puestos de trabajo

Uno de los últimos proyectos que Steve Jobs presentó antes de fallecer fue el del nuevo campus de Apple en Cupertino. La compañía sigue trabajando en el proyecto y tiene la intención de tenerlo construido y en funcionamiento en el año 2016.

nuevo-campus-apple

Para que les autoricen la construcción de un edifico tan grande, Apple tiene que entregar una serie de documentos e informes, entre los que se encuentra un informe económico del impacto económico que la construcción y la actividad que se desarrollará en ella tendrá en la ciudad.

Según la empresa, el nuevo campus (conocido como “la nave espacial“) tendrá una fuerte repercusión económica en Cupertino, Sunnyvale y el condado de Santa Clara.

Apple estima que su nuevo campus generará unos 41.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta

En los últimos cinco años, Apple ha aumentado su base de empleados en un 18% anual. Ahora la compañía planea contratar a 7.400 empleados más de aquí a 2016, cuando estén listos para abrir el nuevo campus. Con estas nuevas contrataciones, Apple espera tener un total de 23.400 empleados directos. Además, la compañía afirma que a través de sus contrataciones directas y las indirectas que provoca su actividad en la zona, el condado de Santa Clara contará con un total de unos 41.000 puestos de trabajo relacionados con Apple.

nave-espacial-apple

Las estimaciones de Apple indican que, de cada nuevo puesto de trabajo creado en Cupertino, se crean 0,75 puestos más en todo el condado.

Apple también destacó en su informe su contribución fiscal a la zona. Según sus previsiones, estas alcanzarán un valor de unos 66 millones de dólares, que ayudarán a mejorar las zonas públicas, carreteras y también servicios públicos.

En resumen y como bien apuntan desde Padgadget, la construcción de este nuevo campus de Apple se traducirá en enormes beneficios para el Condado de Santa Clara y muy especialmente para la ciudad de Cupertino donde estará ubicado.

¿Aceptarán visitas en este nuevo campus?

Desde luego me encantaría poder visitarlo en algún momento cuando esté completamente construido. ¿A vosotros no?

Comparte esta noticia con tus amigos a través de los botones que encontrarás el principio del post en las principales redes sociales ¡Muchas gracias!

Deja un comentario