Cómo quitar la sombra de las capturas de pantalla en Mac OS X

Cuando hacemos una captura de pantalla en nuestro Mac utilizando Comando + Mayúsculas + 4 + barra espaciadora y después click en la ventana que queremos capturar, la imagen resultante tiene una bonita sombra a su alrededor. Ésta es la misma sombra que tienen las ventanas de OS X cuando lo estamos utilizando, pero en ocasiones es posible que no queramos que la captura de pantalla de la ventana lleve esa sombre.

quitar-sombras-capturas-pantalla

Si este es el caso tenemos dos opciones. La primera es hacer la captura y después eliminar la sombra con cualquier programa de edición de imágenes y la otra, más sencilla y automática, es configurar el Mac para que no incluya estas sombras a la hora de hacer las capturas de pantalla.

Si lo que buscamos es que todas las capturas salgan sin esta sombra, lo más recomendable es recurrir al segundo método. A continuación te explicamos cómo desactivar la sombra en las ventanas de OS X al hacer capturas de pantalla.

Cómo eliminar el efecto de sombra de las capturas de pantalla en Mac

Para conseguir que las capturas de pantalla que hagamos con nuestro Mac dejen de tener sombra debemos dar los siguientes pasos:

1.- Abrimos el Terminal (AplicacionesUtilidades).

2.- Escribimos (o copiamos y pegamos) el siguiente comando:

defaults write com.apple.screencapture disable-shadow-bool true

3.- Una vez ejecutado ese comando, será necesario introduce este otro:

killall SystemUIServer

La explicación es muy sencilla, el primer comando cambia la configuración para que las capturas de pantalla dejen de llevar esa sombra. El segundo, por su parte, reinicia el servicio SystemUIServer que controla varios aspectos de la interfaz gráfica de OS X, este paso se podría sustituir por un reinicio del Mac, pero así es más rápido.

Cómo volver a activar las sombras en las capturas de pantalla de OS X

Si después de deshabilitar las sombras cambiamos de idea y deseamos volver a contar con ellas las podemos volver a activar. Sólo hay que seguir los siguientes pasos:

1.- Abrimos el Terminal (AplicacionesUtilidades).

2.- Escribimos (o copiamos y pegamos) el siguiente comando:

defaults write com.apple.screencapture disable-shadow-bool false

3.- Una vez ejecutado ese comando, será necesario introduce este otro:

killall SystemUIServer

Como podemos ver, los pasos son exactamente los mismos, salvo que en el primer comando cambiamos el true por un false. Muy sencillo.

¿Estás cansado de las sombras en las capturas de pantalla de OS X? ¿Necesitas las capturas sin sombra por cualquier motivo? Con esta pequeña guía ya no tendrás problemas para conseguir las imágenes de esta forma.

Deja un comentario