Teclas para redimensionar ventanas en Mountain Lion

Igual que ocurre en otros sistemas operativos, OS X Mountain Lion (también es compatible con otras versión del sistema operativo) permite redimensionar la mayoría de las ventanas utilizando solamente el cursor del ratón. Al acercar el cursor a cualquiera de los bordes de una ventana, cambiará de forma para indicar que si haces click y arrastras el tamaño de la ventana cambiará. Por defecto, sólo utilizando el ratón, la ventana crecerá o menguará exactamente lo que muevas el cursor, pero con una serie de combinaciones de teclas es posible hacerlo de otras formas.

Finder OS X

Como suele ser habitual las teclas que modifican el comportamiento a la hora de redimensionar una ventana son: shift y alt o ambas combinadas. Las diferentes opciones son las siguientes:

  • Redimensionar una ventana pulsando la tecla shift (mayúsculas): redimensiona la ventana en la dirección que indiques al desplazar el cursor del ratón, pero mantine el ratio de aspecto actual.
  • Redimensionar pulsando la tecla alt: redimensiona la ventana a ambos lados por igual, es decir, hacía el lado que estés desplazando el ratón y hacía el lado opuesto.
  • Redimensionar pulsando shift y alt al mismo tiempo: redimensiona la ventana hacía ambos lados manteniendo siempre el ratio de aspecto inicial.

Como comentaba al principio del post, estas opciones funcionan prácticamente en cualquier ventana de Mac OS X. Existen algunas ventanas que no es posibles cambiarles el tamaño (Preferencias del sistema, por ejemplo), pero por norma general este truco se puede aplicar a cualquier ventana.

Deja un comentario