Cómo regalar contenidos de la iTunes Store o App Store

Quizá para muchos regalar una aplicación o un contenido digital a una persona no es algo que se le haya pasado por la cabeza, pero gracias al ecosistema creado por Apple con la iTunes Store y la App Store esto es posible y además muy muy sencillo.

iTunes Store

Gracias a este sistema, podemos regalar una aplicación para iPhone, iPad o iPod Touch, un disco de música, una canción suelta, un vídeo musical, una película y otro tipo de contenidos a cualquier persona. El único requisito es tener una cuenta en la iTunes Store asociada a una tarjeta de crédito y, por supuesto un ordenador con iTunes instalado (da igual que sea Mac o PC con Windows).

Cómo regalar aplicaciones o álbumes musicales de la iTunes Store o la App Store

Los pasos a seguir para regalar una aplicación de la App Store, una canción o álbum de iTunes o cualquier otro tipo de contenidos disponibles en la plataforma son los siguientes:

  • Iniciamos iTunes y pulsamos sobre el botón iTunes Store que se encuentra en la parte superior derecha.
    Acceder a iTunes Store
  • Navegamos entre las diferentes secciones (música, películas o aplicaciones) hasta encontrar el contenido que queremos regalar (también podemos optar por utilizar el buscador si sabemos lo que estamos buscando de antemano).
  • Una vez localizado el contenido en concreto, pulsamos sobre la flecha que aparece al lado del botón del precio, donde aparecerá la opción Regalar. Pinchamos sobre ella.
    Regalar película desde iTunes Store
  • En la siguiente ventana tenemos dos opciones. Podemos escoger entre enviar el regalo por correo electrónico o en generar una tarjeta para imprimir y entregar en mano. La única diferencia a la hora de rellenar los campos es que en caso de escoger la tarjeta para imprimir no tendremos que rellenar el campo de correo electrónico. Escogemos la opción que prefiramos y rellenamos los diferentes campos.
    Regalo iTunes Store
  • Pulsamos sobre continuar y nos solicitará que introduzcamos la contraseña de nuestra cuenta de iTunes. La tecleamos y pulsamos sobre aceptar para pasar al siguiente paso.
  • Ahora veremos un resumen de la compra del regalo. Si todo es correcto pulsamos sobre Comprar regalo y se enviará el regalo o se generará el archivo para imprimir la tarjeta regalo para entregar a quien nosotros queramos.
    Comprobación regalo iTunes Store
  • A continuación aparecerá una ventana de confirmación de la compra del regalo y el proceso habrá finalizado (en pocos días, Apple hará el cargo a nuestra tarjeta de crédito).

El proceso de compra de regalos en la iTunes Store o en la App Store a través de la aplicación iTunes en un Mac o un PC es muy cómoda y sin necesidad de salir de casa podemos hacer regalos muy interesantes para muchísima gente. Antes se regalaban películas y CDs de música en soporte físico. Ahora que los soportes físicos están quedándose obsoletos es un buen momento para empezar a tener en cuenta esta forma de hacer regalos ¿No os parece?

Tags:

2 Comentarios

  1. luis 30 septiembre, 2013
    • Manu Iglesias 30 septiembre, 2013

Deja un comentario