Apple cambia las reglas de su programa de técnicos certificados

Está claro que Apple se encuentra en un período de transición. El primer paso fue el cambio en la directiva de la compañía y ahora parece que quieren empezar a hacer cambios en otros aspectos del día a día.

piezas-macbook

El último cambio que conocemos está relacionado con el programa de técnicos certificados de Apple. Hasta ahora los técnicos que querían tener la certificación de Apple debían trasladarse a un centro de exámenes para realizar la prueba de certificación cada año. A partir del próximo 23 de junio esto ya no será necesario, ya que Apple ha cambiado las normas del programa.

Los interesados podrán realizar el examen online desde cualquier ubicación y en caso de hacerlo en un centro, ya no será necesario que un profesor supervise los exámenes. Además, tampoco será necesario que se realice un examen cada año, ya que la certificación será válida durante más tiempo.

Apple cambia las normas de su programa de certificación de técnicos para Mac

En algunos casos seguirán existiendo certificaciones para productos individuales como, por ejemplo, los iMac. Este movimiento podría responder a un cambio a fondo de las políticas de los AppleCare, que se espera que Apple pueda llevar a cabo en el otoño de este mismo año como bien apuntan desde Macnn.

curso-imac

Es pronto para sacar conclusiones, pero de primeras tenemos la sensación de que este cambio podría hacer empeorar la calidad de los servicios técnicos autorizados de Apple. Los productos cambian y los técnicos deberían formarse y reciclarse continuamente para poder seguir ofreciendo un servicio excelente como el que Apple ha tenido hasta ahora.

El tiempo nos irán dando las respuestas, pero desde luego no suena demasiado lo que parece estar tramando Apple ¿No os parece?

Comparte esta noticia con tus amigos a través de los botones que encontrarás el principio del post en las principales redes sociales ¡Muchas gracias!

Deja un comentario