Cómo reiniciar un widget del dashboard

El dashboard de Mac OS X es algo realmente maravilloso. Si encontramos los widgets adecuados puede ser una funcionalidad tremendamente útil y nos puede ayudar a ser mucho más productivos cuando estamos trabajando delante de un Mac. La lista de posibilidades es infinita y todo depende del tipo de tareas que tengas que hacer en tu día a día usarás unos u otros widgets. En mi caso podría considerar como imprescindible un widget de conversión de monedas sin ninguna duda.

Darshboard OS X

Normalmente estos widgets funcionan a la perfección, pero es posible que en alguna ocasión fallen o directamente no respondan. Apple siempre dice que hace productos fáciles de utilizar e intuitivos en este caso la forma de solucionar este problema no está tan clara, al menos no en un primer momento. Mucha gente cuando se encuentra con algún problema en un widget del dashboard decide reiniciar el ordenador o esperar para ver si vuelve a funcionar sin más; algo que no suele ocurrir.

Hay una forma mucho más rápida de “reiniciar” este widget y que en muchos casos soluciona los problemas. Simplemente tenemos que hacer click con el ratón sobre el widget para seleccionarlo y acto seguido pulsar la combinación de teclas Comando + R. Al pulsar la combinación veremos que el widget se reinicia por completo y, en la mayoría de casos, volverá a funcionar con normalidad.

Un truco muy sencillo que nos puede ayudar a recuperar “la vida” de alguno de esos widgets que tanto nos facilitan ciertas tareas cuando utilizamos un Mac.

2 Comentarios

  1. Gerardo 15 marzo, 2016
    • Manu Iglesias 28 marzo, 2016

Deja un comentario