El Mac Mini podría renovarse dentro de poco tiempo

En los últimos años tenemos la sensación de que Apple se está olvidando un poco de su gama de ordenadores. En cierto modo es algo totalmente comprensible, ya que actualmente el bruto de sus beneficios sale directamente la de venta de dispositivos iOS, principalmente iPhone y iPad.

Mac Mini

Aún así, la compañía no debería abandonar la producción de ordenadores. Una buena muestra de ello es que en los últimos años la cuota de mercado de ordenadores Mac ha aumentado, en cierto modo empujado por el éxito de otros productos que, consiguen que muchos usuarios se interesen por todos los dispositivos de la compañía, al descubrirlos tras la compra de un iPhone o un iPad.

Hace poco tiempo Apple lanzó al mercado un MacBook Pro con pantalla Retina Display. Este fue el último movimiento que la compañía ha hecho entorno a su negocio de ordenadores y desde entonces no ha habido ni un sólo cambio y ya han pasado cerca de tres meses. ¿No debería Apple empezar a hacer movimientos?

Los rumores aseguran que pronto habrá nuevos modelos, aunque realmente no profundiza en los cambios que podrían traer. No se sabe si serán modelos completamente nuevos o si por el contrario se conservará el mismo diseño y se adoptarán nuevos componentes hardware para hacerlos más actuales. Sea como sea, se necesita una actualización lo antes posible.

La rotura de stock del Mac Mini, podría significar próxima actualización

La gente de Appleinsider ha estado indagando y han descubierto que el Mac Mini, el pequeño de la familia Mac, está en momentos bajos. Con esto no queremos decir que no exista demanda del equipo, sino que los almacenes de las tiendas que distribuyen este equipo están bajo mínimos. Tiendas como Amazon, MacConnectio y J&R no disponen de stock del modelo más básico de 2,3GHz, y el modelo de 2,5GHz ya no aparece listado en las webs de las tiendas. En cuanto al modelo i7 de 2GHz todavía tienen existencias en Amazon, aunque las otras dos compañías ya no disponen ni de una sola unidad.

Mac Mini con Thunderbolt Display

La última actualización recibida por el Mac Mini se realizó en julio de 2011, hace más de un año. En ese momento Apple incluyó en el equipo el puerto Thunderbolt y eliminó la unidad óptica (algo que no gustó mucho, teniendo en cuenta que el Mac Mini es un reproductor multimedia perfecto para el salón por su reducido tamaño). Los modelos actuales además, siguen utilizando la generación de procesadores Sandy Bridge, cuando deberían estar ya con la generación Ivy Bridge.

La falta de stock del producto tanto tiempo después de su llegado al mercado, suele significar que se acerca el momento de actualizarlo por un nuevo modelo o que la compañía está pensando en descontinuarlo. Esto sumado a todo el tiempo que hace que no se actualiza, ha levantado rumores y comentarios de una próxima actualización del equipo, algo que le vendría realmente bien ¿No os parece?

Vía | Appleinsider

Tags:

Deja un comentario