Requisitos de OS X 10.9 Mavericks y listado de Mac compatibles

Por el momento Apple no ha confirmado que Mac serán compatibles con la nueva versión de OS X, pero por las pruebas que se están haciendo con la primera beta del sistema operativo, parece que será compatible con la mayoría de equipos que actualmente pueden correr Mountain Lion.

multiples-pantallas-mavericks

Al parecer, incluso será posible actualizarse a Mavericks directamente desde Snow Leopard, sin necesidad de pasar antes por las versiones intermedias (Lion y Mountain Lion).

Requisitos hardware de OS X Mavericks

Los requisitos mínimos para ejecutar OS X Mavericks serán disponer de un Mac con un procesador Intel de 64bits y una tarjeta gráfica avanzada. Además, se necesitarán al menos 8GB de espacio en disco para la instalación y conexión a Internet, ya que la descarga se realizará a través de la Mac App Store.

Lista de ordenadores Mac compatible con OS X Mavericks

mavericks-os-x-macbook-pro

Todavía no está confirmado de forma oficial por Apple, pero según parece la lista de ordenadores Mac compatibles con OS X Mavericks será la siguiente:

  • iMac (mediados de 2007 en adelante).
  • MacBook (modelos de finales de 2008 en adelante).
  • MacBook Pro 13 pulgadas (mediados de 2009 en adelante).
  • MacBook Pro 15 pulgadas (mediados de 2007 en adelante).
  • MacBook Pro 17 pulgadas (finales de 2007 en adelante).
  • MacBook Air (finales de 2008 en adelante).
  • Mac Mini (principios de 2009 en adelante).
  • Mac Pro (principios de 2008 en adelante).
  • Xserver (principios de 2009).

Para que algunas características puedan funcionar será necesario además cumplir con ciertos requisitos. Por ejemplo, para que funcione la sincroniziación de notificaciones entre dispositivos, será necesario que nuestros dispositivos iOS estén funcionando con la versión 7 que será lanzada en otoño.

Además, desde OS X Daily, nos recuerdan que algunas funciones del sistema operativo podrían no ser compatible con todos los Mac capaces de ejecutar el sistema operativo. Por ejemplo, AirDrop, AirPlay Mirroring, PowerNap y otras podrían necesitar que el sistema se esté ejecutando en un Mac actual y modelos con varios años podría no ser posible contar con ellas.

Por el momento OS X Mavericks se encuentra en fase beta, por lo que todavía habrá que esperar a que Apple libere la versión final para descubrir todas sus características y conocer las especificaciones finales de la mano de la propia compañía, ya que las que conocemos por ahora están basadas en esta beta y la versión final podría ser muy diferente.

¿No estáis deseando conocer la nueva versión de OS X? Desde luego nosotros sí, estamos deseando comenzar a utilizarla en nuestro día a día y conocer todas sus novedades.

Comparte esta noticias con tus amigos a través de los botones que encontrarás el principio del post en las principales redes sociales ¡Muchas gracias!

Tags:

4 Comentarios

  1. VIcente Sánchez 10 agosto, 2013
    • Manu Iglesias 11 agosto, 2013
      • hector 10 septiembre, 2013
        • Manu Iglesias 18 septiembre, 2013

Deja un comentario