Apple podría estar pensando en eliminar el MacBook Pro de 17 pulgadas

Cuando pienso en un ordenador portátil suelo pensar en eso, una cosa que sea portátil. Es decir, un ordenador que me permita trabajar con él en cualquier lugar, tenga un tamaño contenido y sea lo más ligero posible. Los MacBook Air cumplen a la perfección estos requisitos. Los MacBook Pro de 13 pulgadas se acercan bastante y personalmente considero que los de 15 empiezan a alejarse un poco ¿Y los de 17? Un portátil de 17 pulgadas me parece una barbaridad y sólo le veo un hueco posible: casas donde el espacio es muy limitado y el ordenador no puede estar siempre sobre una mesa.

MacBook Pro 17 pulgadas

Muchas más personas piensan de esta manera y parece que en Apple lo están notando, al menos si los rumores que han aparecido son correctos. Ming-Chi Cho es un analista de mercado conocido por “acertar” en varias ocasiones anteriores sobre los planes futuros de Apple. Desconocemos si Cho tiene información fehaciente sobre el tema, pero lo cierto es que el rumor “a simple vista” puede ser bastante creíble.

Los MacBook Pro de 17 pulgadas son portátiles muy potentes, pero en su contra tenemos un tamaño 39,3×26,7 cm y un peso de 2,99 kg al que debemos sumar los accesorios típicos que acompañan a un portátil cuando nos desplazamos (mochila, cargador, ratón externo, etc, etc…) ¿Demasiado no?

Personalmente no me sorprendería que Apple decida descatalogar este equipo y dejar sólo portátiles hasta 15 pulgadas, pero es cierto que no conocemos las cifras de ventas del modelo de 17 pulgadas. Quizá tenga más adeptos de lo que pensamos ¿Tienes o tienes pensado comprar un MacBook Pro de 17 pulgadas?

Vía | MacRumors

Deja un comentario