Problemas de fabricación en Intel podrían retrasar la llegada de nuevos ordenadores Mac

Intel tiene problemas para fabricar los procesadores Broadwell y podría retrasar la llegada de nuevos Mac

Se esperaba que a finales de este año Apple lanzara al mercado una actualización de toda su gama de ordenadores para incluir los chips Broadwell de Intel, pero parece que finalmente esto no podrá ser así. ¿El motivo? Intel está teniendo problemas de fabricación y su lanzamiento parece haberse retrasado, por lo que Apple no podrá disponer de ellos este año.

Los procesadores Broadwell son la nueva generación de Intel. Estos nuevos chips estarán fabricados con una arquitectura de 14 nanómetros y, al parecer, el fabricante se ha encontrado con problemas durante el proceso de fabricación con esta tecnología.

intel-broadwell

El CEO de Intel prometió que los procesadores estarían disponibles en 2014, pero ahora todo parece indicar que sólo llegarán al mercado los modelos de Core M, es decir, la gama más baja y enfocada a dispositivos móviles y portátiles básicos.

Las gamas altas de esta nueva generación de procesadores se retrasarán hasta, al menos, febrero de 2015. En el caso de la línea Broadwell U, que supuestamente se utilizaría en los Macbook Air y MacBook Pro Retina de 13 pulgadas, se retrasaría hasta febrero de 2015, mientras que la gama H destinada a los MacBook Pro Retina de mayor tamaño y a los iMac se retrasaría hasta julio de 2015 como muy pronto.

No hay duda que estos retrasos en la producción de nuevos chips por parte de Intel está afectando a Apple. La compañía tiene que retrasar la actualización de sus ordenadores a la espera de los nuevos chips y parece que Intel no es capaz de sacar la producción adelante.

retraso-intel

Como mencionan en Macrumors, éste no es el primer retraso en el lanzamiento de la gama Broadwell, sino que ya han sufrido al menos otros dos retrasos. El motivo en las otras ocasiones es el mismo, problemas con el proceso de fabricación de 14 nanómetros.

El retraso de Intel retrasará, casi con total seguridad, el lanzamiento de nuevos Mac

En los últimos meses apenas ha habido movimientos en la gama Mac de Apple. Salvo la actualización a procesadores Haswell de los MacBook Air (acompañada de una bajada de precio) y el lanzamiento de un iMac “low cost”, la gama lleva sin recibir novedades desde hace un montón de tiempo. Además, en el caso de los Mac Mini actuales tampoco han recibido las últimas versiones de los procesadores Haswell y desconocemos los motivos.

macbook-air-negro

Intel también afirma que los problemas en la gama Broadwell no afectarán a la línea Skylake. Estos serán los procesadores que sustituyan a los Broadwell y, al estar basados en la misma arquitectura, no se esperan retrasos. Eso sí, su lanzamiento está programado para finales de 2015, por lo que la vida de la línea Broadwell podría ser realmente corta.

¿Estabas esperando para renovar tu Mac? Pues parece que tendrás que seguir esperando un poco más, al menos hasta que Intel consiga solucionar sus problemas de producción de estos nuevos procesadores.

Deja un comentario