RoaringApps, comprueba si las aplicaciones que usas ya son compatibles con Mountain Lion

Todavía faltan algunos meses, pero ya debemos empezar a pensar en Mountain Lion. La siguiente versión del sistema operativo de nuestros Mac, está a la vuelta de la esquina y vendrá cargada de novedades. Algunas de estas novedades serán nuevas funciones, mientras que otras cambiarán la forma de funcionar interna del sistema operativo.

Roaring Apps

Una de las novedades más importantes es que Mountain Lion dejará de dar compatibilidad de muchas extensiones de 32bits que se utilizan en este momento. Por ello los desarrolladores deben ponerse las pilas y empezar a adaptar sus aplicaciones a las nuevas APIs que Apple publicó junto con la primera beta del sistema operativo.

Para saber si nuestras aplicaciones imprescindibles son compatibles con el sistema operativo podemos recurrir a instalar la primera beta en nuestro ordenador y hacer algunas pruebas o irnos a buscar por Internet.

RoaringApps es una web que recopila aplicaciones para Mac y donde nos informan de su funcionamiento en diferentes versiones del sistema operativo. Tras el anuncio de Mountain Lion se han puesto las pilas y han añadido un nuevo campo en sus comparativas donde van poniendo el estado de funcionamiento de las aplicaciones bajo Mountain Lion. Además, también han creado una lista donde podemos ver muchísimas aplicaciones de un sólo vistazo y hacernos una idea de cuales funcionarán a la perfección en Mountain Lion, cuales funcionarán a medias y cuales tendremos que esperar a una actualización para poder utilizarlas.

Deja un comentario