Un distribuidor afirma que Apple está trabajando en un nuevo Mac Pro

En los últimos años estamos viendo como Apple parece estar dejando de lado la gama Mac Pro. El equipo destinado al público profesional, apenas ha recibido mejoras en los últimos años. De hecho, hoy por hoy, es el único equipo del catálogo de Apple que no cuenta con las últimas novedades como, por ejemplo, el puerto Thunderbolt.

mac pro1

Hace algunos días Apple anunció que dejaría de comercializar el Mac Pro en buena parte de Europa. El motivo es una ley que el equipo no cumple y que ha obligado a Apple a tomar la decisión de dejar de vender el equipo dentro de la Unión Europea, aunque sí lo seguirá haciendo en el resto del mundo, donde no existe esta ley. Hasta donde sabemos, el motivo de que el Mac Pro no cumpla esta ley es que los ventiladores internos del equipo no vienen protegidos y en caso de que el equipo estuviera sin las tapas, cualquier persona podría tocar las aspas de los ventiladores con facilidad.

A primeras parece que la solución sería fácil, simplemente Apple tendría que integrar un nuevo tipo de ventilador que solucionase este pequeño inconveniente administrativo, pero parece que no será así. No sabemos si este es el único punto que el equipo incumple de la nueva ley, quizá haya algo más que no salte tanto a la vista.

Ahora, un distribuidor francés de productos Apple asegura que responsables de la compañía les han confirmado que están trabajando en una nueva generación de Mac Pro y que, por supuesto, se comercializará también en territorio europeo a partir de primavera, ya que cumplirá al dedillo con la nueva ley.

Suena un poco raro que Apple adelante información de este tipo a un distribuidor, pero las cosas están cambiando en Cupertino y, quién sabe, quizá la nueva dirección de la compañía sea un poco más transparente con sus socios comerciales.

Sea como sea habrá que esperar un tiempo para ver como se desarrollan los acontecimientos y si realmente Apple está trabajando ya en una nueva generación de Mac Pro. Desde luego sería una buenísima noticia para todos los usuarios de Mac a nivel profesional y también para muchos usuarios domésticos enamorados de este equipo del Mac Pro.

Vía | iMore

Tags:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *