Apple actualiza iPhoto a la versión 9.4.2 y Safari a la 6.0.2

Parece que últimamente a Apple le ha gustado eso de hacer las cosas “en bloque“. Si hace algo más de una semana nos sorprendía con un evento con un montón de novedades, hoy toca el turno de las actualizaciones. Hace algunas horas descubrimos que Apple había liberado una nueva versión de iOS, una pequeña actualización para solucionar problemas encontrados hasta el momento y ahora nos enteramos que también han lanzado actualizaciones para Mac.

actualizaciones-iphoto-safari

En este caso no se trata de actualizaciones del propio sistema operativo, sino de actualizaciones de dos aplicaciones que prácticamente todo usuario de OS X tendrá instaladas: iPhoto y Safari.

En el caso de Safari no se han explayado mucho con la explicación y lo único que dicen de ella es que esta nueva versión (6.0.2) incluye mejoras de seguridad y recomiendan instalarla a todos los usuarios.

En cuanto a la nueva versión de iPhoto, la compañía nos cuenta bastante más sobre ella y es que viene cargadita de novedades. Pequeños detalles que la convierten en algo todavía mejor. La versión 9.4.2 de iPhoto incluye:

  • Ahora se pueden añadir fotos a secuencias compartidas o a “Mi secuencia” arrastrándolas hasta la entrada “Fotos en streaming” de la lista de fuentes.
  • Ahora se pueden copiar y pegar varias direcciones de correo electrónico en el campo “Compartidas con” de las secuencias compartidas.
  • Ahora, cuando hay más de cinco suscriptores que marcan una foto de una secuencia compartida con un “Me gusta”, todos sus nombres se muestran correctamente.
  • El menú contextual incluye ahora un comando Importar que permite importar todas las fotos contenidas en una secuencia de fotos compartidas.
  • Se ha mejorado la fiabilidad de las secuencias de fotos compartidas al cambiar entre iPhoto y Aperture con la misma fototeca.
  • Se ha corregido un problema que impedía usar Microsoft Outlook para enviar fotos por correo electrónico desde iPhoto.
  • Se han actualizado las festividades nacionales que pueden usarse en los calendarios de fotos impresos.
  • Se han incluido mejoras de estabilidad.

Ambas actualizaciones están disponibles desde la Mac App Store y pueden ser descargadas por todos los usuarios desde ya mismo.

Tags:

Deja un comentario