Samsung Podría Seguir Siendo el Proveedor de LCD para los MacBook

A lo largo de las últimas semanas se han escuchado rumores de que Apple podría romper sus relaciones con Samsung y dejar de comprarles componentes para fabricar sus productos. También se ha comentado que Apple podría cambiar de proveedor para la fabricación de los procesadores que montan en los dispositivos iOS, algo que está en manos de Samsung desde que Apple lanzó su primer SoC (System on Chip) basado en la arquitectura creada por ARM.

fabrica-samsung

Ahora parece que la vertiente de los rumores está cambiando y se está empezando a hablar sobre la posibilidad de que Apple de marcha atrás y siga confiando a Samsung, al menos como proveedor de los paneles LCD de cristal fino que la compañía utiliza en los MacBook, iPad y también en el iPhone.

Después de muchos rumores que decían lo contrario, parece que Apple podría seguir comprando componentes a Samsung

Por el momento la información es algo confusa y no está nada demasiado claro, pero el razonamiento parece bastante lógico. Samsung es uno de los principales proveedores de este tipo de paneles y además es uno de los más fiables. Apple necesita contar con un proveedor que sea capaz de producir cantidades enormes de componentes y debido a los problemas que otros están teniendo, la compañía surcoreana podría ser la mejor opción para la de Cupertino.

lcds-samsung

Seguramente a Apple le cueste tomar esta decisión y más pensando en el berenjenal que tienen ambas compañías en diferentes tribunales por todo el mundo.

En Slide to Mac comentan que la compañía habría dado marcha atrás a sus planes de dejar de hacer pedidos a Samsung, después de que les fuera imposible encontrar un proveedor mejor o que pudiera tener el mismo rendimiento que Samsung, así que parece que ambas compañía seguirán recorriendo el camino de la mano. Al menos mientras otras se preparan para poder recibir a Apple con los brazos abiertos.

Comparte esta noticia con tus amigos a través de los botones que encontrarás el principio del post en las principales redes sociales ¡Muchas gracias!

Deja un comentario