Kaspersky asegura que OS X está diez años por detrás de Windows en seguridad

kasperskyMucho se ha hablado sobre la seguridad de los ordenadores de Apple. Es cierto que la cantidad de trayanos, virus y demás malware existente para la plataforma de Apple es muy inferior a la cantidad que existe para Windows y aquí no dudamos que el mayor motivo es la cuota de mercado. Apple tiene una cuenta de mercado infinitamente menor que la de Microsoft en cuanto a sistemas operativos para ordenadores, aunque en los últimos años ha crecido bastante.

Eugene Kasperksy es el fundador y actual CEO de Kaspersky Lab. Durante una conferencia en el Info Security 2012, el señor Kaspersky ha asegurado que Apple está “diez años por detrás de Microsoft en términos de seguridad“. Según Eugene, Apple debería empezar a replantearse su política de seguridad, lanzar actualizaciones de seguridad mucho más rápido y con mayor frecuencia que la que sigue actualmente.

Eugene asegura que era cuestión de tiempo que se empezasen a producir ataques a OS X y los recientes troyanos Flasback y LuckyCat son quizá la muestra más clara de que algo está cambiando y Apple debe empezar a tener muy en cuenta las actualizaciones y mejoras de seguridad.

Quizá es pronto para decir que necesitamos instalar un antivirus en nuestro Mac, pero lo que sí tengo que decir que la mejor protección contra troyanos, virus y demás es el sentido común. Precaución a la hora de abrir archivos de procedencia sospechosa y cuidado con las unidades externas que conectamos a nuestro Mac.

Vía | It’s All Tech

Deja un comentario