Sharp está trabajando en una pantalla multitáctil compatible con Mac

¿Te imaginas un Mac de 32 pulgadas con resolución 4k y pantalla multitáctil? Sería una auténtica pasada, aunque parece que no lo veremos por el momento, al menos no como un producto oficial, aunque es posible que podamos tener algo así gracias a Sharp.

sharp-lcd-tactil-mac

La compañía parece estar trabajando en un LCD LED de 32 pulgadas (PN-K322B) con resolución 4k y tecnología IGZO. Todo esto aderezado con una panel multitouch que lo convertirá en algo único en su especie.

Lo que más nos interesa de este proyecto es que parece que Sharp está preparando unos drivers para que este monitor sea completamente compatible con OS X y es muy posible que esté disponible dentro de 1 o 2 meses.

Sharp trabaja en una pantalla multitáctil de 32 pulgadas y resolución 4k compatible con ordenadores Mac

Apple ha afirmado en varias ocasiones que no tiene demasiado sentido montar pantallas táctiles en los ordenadores (ni sobremesas como los iMac, ni portátiles como los MacBook Pro o MacBook Air) y que hacerlo sería un importante problema de ergonomía. Aún así, parece que muchas personas y muchas empresas están interesadas en hacer llegar este tipo de tecnología a los ordenadores.

En el vídeo que os dejamos a continuación se puede ver el proyecto de Sharp en acción. La verdad que el funcionamiento parece bastante impresionante como dicen en 9to5mac, aunque en esta demo no están utilizando un Mac, sino otro tipo de ordenador.

¿Será capaz un Mac de mover una pantalla con resolución 4k con normalidad? ¿No se quedará un poco corto para mover semejante resolución? ¿Te parece útil un Mac con pantalla táctil?

Deja un comentario