SimCity 5 estará disponible para Mac

Normalmente los grandes vídeojuegos sólo están disponibles para Windows o para consolas, pero en algunas ocasiones también vemos que los estudios se acuerdan de nosotros, los maqueros. Además es importante ver lo que está pasando en los últimos años, cada vez es más común que aparezcan títulos para Mac y eso es una gran noticia para todos los aficionados a los vídeojuegos.

simcity-5

Electronics Arts ha anunciado una nueva entrega de SimCity, un juego que ya cuenta con mucha historia y que en sus diferentes versiones siempre se acabó convirtiendo en un título de éxito. La compañía ha anunciado que a principios de 2013 estará disponible SimCity 5 y que el juego también será desarrollado para Mac.

El juego contará con las mismas funciones y opciones en la versión para Windows que la de Mac, ya que la compañía quiere potenciar el modo online del título. Teniendo en cuenta la mecánica del juego es algo totalmente lógico, ya que así podremos competir con otras personas para ver quien es el mejor gestor de una ciudad.

SimCity 5 se distribuirá exclusivamente a través de descargas digitales y no se venderá en formato físico como en otras ocasiones. Al igual que ocurre hoy en día con la última versión del sistema operativo de Apple, las descargas están triunfando y las empresas tienen que adaptarse a los nuevos métodos.

¿Para qué necesitamos un disco óptico que se acabará estropeando? Mejor una descarga digital a la que siempre podamos acceder. Eso sí, será necesario que los servidores tengan buena conectividad con todo el mundo para que el proceso de descarga sea rápido y no nos eternicemos en la descarga.

¡SimCity 5 te esperamos!

Vía | The Verge
Más información | Electronic Arts

Deja un comentario