SimCity para Mac estará disponible a partir del 29 de agosto

Hace algunas semanas lo comentábamos, SimCity para Mac no llegaría en junio como había sido anunciado inicialmente, sino que se retrasaba hasta agosto.

simcity-mac

En ese momento no se conocía la fecha exacta del lanzamiento, aunque Electronic Arts por fin ha puesto día. El lanzamiento del juego se producirá el próximo 29 de agosto, es decir, a finales del presente mes.

La compañía asegura que el retraso se debe a que el juego presentaba demasiados fallos y que no estaba lo suficientemente optimizado para hacer un lanzamiento.

SimCity llegará a los Mac el próximo 29 de agosto

Cuando lanzaron la versión para Windows se encontraron con muchos problemas y las críticas fueron muy grandes. Fallos graves en el juego, servidores saturados, malas decisiones que, en general, hicieron que la experiencia de SimCity fuera muy pobre.

accidente-simcity

EA no quiere repetir el fiasco y por ello decidieron esperar y seguir trabajando en mejorar el juego y ahora parece que están en situación de hacer el lanzamiento con el juego completamente optimizado.

Aunque el lanzamiento no se producirá hasta el día 29 de agosto, ya es posible reservarlo a través de Origin, el portal de ventas de Electronic Arts. Existen dos versiones diferentes: una Delux con un precio de 79,95€ y la estándar que se vende por 59,95€.

Como bien apuntan en Macnn, es importante mencionar que los usuarios que compraron la versión para Windows podrán descargar sin ningún coste añadido la versión para Mac y recordar que para jugar a SimCity será necesario tener una conexión permanente a Internet, incluso en el modo de un sólo jugador.

Otro ejemplo más de que los estudios de desarrollo cada vez tienen más en cuenta los juegos para Mac a la hora de decidir las plataformas para las que lanzarán los títulos.

Deja un comentario