El nuevo SimCity para Mac ya está disponible

Después de varios cambios de fechas y retrasos, SimCity para Mac al fin está disponible y todos los interesados podemos disfrutarlo ya en nuestros ordenadores preferidos.

simcity-estadio

El juego continúa la saga que fue iniciada en 1989 con la primera entrega del juego. Desde entonces han sido varias las versiones lanzadas al mercado, entre las que destacan SimCity 2000, SimCity 3000 y SimCtiy 4.

Seguramente la mayoría ya conocéis de sobra la mecánica del juego. Se trata de ponerse en el papel de un alcalde que está construyendo una ciudad desde cero e ir asignando diferentes zonas a la ciudad. Zonas comerciales, zonas industriales, zonas residenciales, obviamente siempre respetando el presupuesto disponible en cada momento.

¡Por fin! SimCity para Mac ya está disponible

simcity-alien

Los ciudadanos virtuales del juego exigirán al alcalde que dote a la ciudad de diferentes instalaciones. Centrales eléctricas, cuarteles de policía, bomberos, colegios y otros servicios que les permitan vivir en una ciudad con más servicios y mejor calidad de vida.

Por supuesto el alcalde tiene potestad para aumentar o reducir los impuestos, algo que le ayudará a crecer más rápido y seguir siendo rentable, pero que también podría ocasionar un gran enfado entre los ciudadanos.

Como en la vida real, los desastres naturales también están presentes en SimCity para Mac. Nuestra ciudad puede ser azotada por terremotos, tornados, incendios o incluso por alienígenas que se llevarán a nuestros ciudadanos.

simcity-indencio

EA asegura que esta versión del juego no es un simple port de la versión para PC. La compañía asegura que el juego ha sido reescrito desde cero y optimizado para que funcione a la perfección en los Mac, ordenadores que utilizan la tecnología OpenGL.

El juego tiene un modo online y es posible jugar contra jugadores que utilicen la versión para Windows sin ningún tipo de problema, al menos en teoría.

El juego ya está disponible por 59,9€ en versión normal y 79,90 en su versión de lujo (esta versión incluye varios contenidos extra que no están disponibles en la versión normal). No sabemos si en algún momento llegará a la Mac App Store, por el momento sólo es posible comprarlo a través de la página de venta de EA, la empresa distribuidora del juego.

¿Te gustan este tipo de juegos de estrategia? ¿Vas a comprar el nuevo SimCity para Mac? La lista de juegos para Mac sigue creciendo y SimCity es una gran incorporación.

Deja un comentario