Siri podría llegar a los Macs

A estas alturas la mayoría de los que siguen la actualidad de Apple ya sabrán de sobras lo que es Siri. Para los que se incorporan ahora comentar que Siri es el asistente digital que Apple incluyó por primera vez en el iPhone 4S. Este asistente permite realizar ciertas tareas simplemente con nuestra voz. Por ejemplo le podemos pedir a Siri que localice las cafeterías más cercanas y lo más increíble es que le podemos hablar como si fuese una persona, no es necesario utilizar una serie de ordenes pre-establecidas. Además de ayudarnos a buscar cosas, también podemos indicarle que, por ejemplo, añada una entrada en nuestra agenda.

Patente Siri Mac

Realmente Siri es espectacular, aunque todavía continúa en fase beta y no está disponible en español, Apple prometió que durante el 2012 llegaría en nuestro idioma pero de momento no hemos vuelto a saber nada de forma oficial. Sea como sea, de momento Siri es exclusivo del iPhone 4S e incluso el nuevo iPad no cuenta con esta función.

Ahora ha aparecido una patente que ha levantado rumores sobre la posibilidad de que Siri llegue a los Macs. Realmente es un paso bastante lógico, ya que el desarrollo que Apple ha hecho en la aplicación puede resultar útil en la mayoría de sus productos (en todos los que tengan posibilidad de conectarse a Internet, ya que para que Siri funcione necesita conectar con los servidores de Apple). Sea como sea, de momento no es más que un rumor surgido a raíz de una patente de la compañía.

Como siempre ocurre en estos casos no nos queda más que esperar y ver si finalmente este rumor se convierte en una realidad. Posiblemente así sea, pero habrá que esperar hasta que Siri salga de la versión beta y es de esperar que cuando esto ocurra el producto esté disponible en la mayoría de dispositivos de Apple ¿Parece el paso lógico no?

Vía | ÜberGizmo

Tags:

Deja un comentario