Skype para Mac abandona el soporte de OS X 10.5.8 Leopard

Microsoft anuncia el fin del soporte de Skype para Mac en Leopard

La pasada semana algunos usuarios de OS X 10.5.8 Leopard y versiones anteriores empezaron a notar problemas para utilizar Skype en sus Mac. En ese momento se desconocían los motivos, pero ahora Microsoft ha anunciado que deja de ofrecer soporte en Skype para Mac a las versiones anteriores a Snow Leopard.

La compañía de Redmond ha publicado un escueto comunicado en el que informa a sus usuarios del abandono del soporte a versiones antiguas de OS X y que únicamente será compatible desde Snow Leopard (10.6) en adelante.

skype

El comunicado que ha publicado Microsoft sobre Skype para Mac es el siguiente:

“En primer lugar, permítanme asegurarles que nadie va a bloquear el uso de Skype en OS X 10.6 a 10.8 y que no será necesario realizar una actualización a Mavericks o Yosemite para utilizar Skype. Todos los usuarios de OS X 10.6 a 10.8 podrán descargar la versión 6.15 de Skype que cuenta con todas las funciones principales y que se comporta de una manera suave y estable. Dicho esto, os animo a estar siempre al día, incluso si eso significa actualizar a Mavericks e instalar la última versión de Skype.”

Skype para Mac ahora sólo es compatible con Snow Leopard y versiones posteriores de OS X

Soy un usuario habitual de Skype para Mac (en Mavericks) y me resulta graciosa la afirmación de que “se comporta de una manera suave y estable“, ya que es, con diferencia, el software que utilizo habitualmente que más problemas me genera. Aunque esto, realmente, es un tema a parte y poco tiene que ver con la noticia.

En cierto modo es lógico que Skype decida ir abandonado el soporte a las versiones más antiguas de los sistemas operativos, especialmente cuando estamos hablando de su principal competencia. En el caso de Leopard, ya han pasado cuatro versiones más del sistema operativo y dentro de nada llegará la quinta, así que no es tan insólito ver que abandonan el soporte al sistema operativo (aunque realmente podrían seguir ofreciéndolo si quisieran).

¿Eres usuario de Leopard? ¿Qué te parece el abandono del sistema operativo por parte de Skype? ¿Eres usuario de la aplicación.

6 Comentarios

  1. Tincho 18 agosto, 2014
    • Manu Iglesias 19 agosto, 2014
  2. Chinga tu madre Skype !! 1 septiembre, 2014
  3. Victor 12 octubre, 2014
  4. Mabel Novelli 24 abril, 2015
  5. maria Isabel 26 abril, 2015

Deja un comentario