Snuglet, evita desconexiones del cargador de los MacBook de Apple

El conector MagSafe de los MacBook ha sido creado para evitar accidentes en nuestro portátil. La idea es que el conector se desprenda en caso de que haya un tirón involuntario del cable o similar, impidiendo así que el equipo caiga al suelo.

smugle

Aunque en un principio la idea es buena y a la mayoría de usuarios nos encanta, hay gente a la que no le gusta tanto y lo ven más como un problema que como una solución.

Para los que lo ven así, en Kickstarter están recaudando fondos para crear un accesorio que, precisamente, evite que el conector del cargador se desconecte demasiado fácil del portátil.

El producto en cuestión ha sido bautizado como Snuglet y no es más que una pieza metálica que se introduce en la ranura del conector MagSafe de nuestro MacBook Air, MacBook Pro o MacBook Pro Retina y hará que para desconectar el cable tengamos que aplicar un poco más de fuerza.

El precio del accesorio es de 15$ para los primeros 250 compradores y de 19$ para los siguientes. Por el momento ya han recibido dinero de más de 820 personas y el proyecto ya ha alcanzado la cantidad mínima para comenzar su producción, por lo que parece que pronto lo veremos convertido en una realidad.

¿Es realmente necesario? ¿Hace falta un accesorio así? Todo parece indicar que sí, especialmente teniendo en cuenta las personas que se han interesado por él.

Personalmente y apoyando a la gente de iPhone Hacks, yo no conectaría un accesorio de este tipo de mi MacBook Air… conectar una pieza metálica a una zona por donde “pasa” electricidad no me parece una idea demasiado buena. Igual que utilizar un portátil sobre nuestro regazo no es bueno, ni para nuestra salud, ni para el propio portátil que no se podría refrigerar adecuadamente.

Deja un comentario