Sparrow se convierte en una aplicación Open Source

Hace unos días la noticia de compra de Sparrow por parte de Google sacudía la red. Corrió como la pólvora por blogs especializados en tecnología, grupos de usuarios de dispositivos Apple y por supuesto por las redes sociales. Google había comprado Sparrow pero no para seguir con el desarrollo de la aplicación, sino para quedarse con el equipo que creó la aplicación e incorporarla a su equipo de Gmail.

sparrow1

Ahora los responsables de Sparrow han tomado una decisión. Ya que no seguirán desarrollando la aplicación, no habrá nuevas versiones y la versión que estaban en marcha para iPad queda descartada, han decidido cambiar la licencia de distribución de la aplicación y ofrecerla gratuitamente.

Sparrow ahora es Open Source y cualquier persona puede acceder al código de la aplicación, aunque por desgracia nadie podrá continuar con el desarrollo de la aplicación, ya que hay una clausula en la licencia que no permite la redistribución del software, aunque se utilice el código solo en parte. Aunque sí que se podrá continuar el desarrollo de la aplicación en entornos privados, menos da una piedra…

Realmente es una pena que una aplicación como esta quede relegada al olvido. Las críticas hacía la misma han sido muy buenas desde las primeras versiones y según avanzaba su desarrollo más y más gente la utilizaban. Ahora sus usuarios se han quedado huérfanos y dentro de algún tiempo no les quedará otro remedio que buscar otra alternativa para gestionar su correo ¿Veremos competidores dignos en este tiempo? Seguro que será así.

Deja un comentario