¿Por qué Steve Jobs siempre comía sólo en el comedor del campus de Apple?

Un ex-empleado de Apple habla sobre Steve Jobs y desvela porque siempre comía solo

Mucho se ha hablado sobre la personalidad de Steve Jobs, su forma de hacer las cosas y, sobre todo, su forma de tratar a las personas. Todas estas historias han hecho crecer sobre la figura del co-fundador de Apple una imagen de ser una persona que trataba muy mal a sus amigos y compañeros de trabajo.

Al parecer, este aspecto de la personalidad de Jobs era más evidente durante la hora de la comida en Cupertino, en la sede de Apple, donde Steve siempre comía sólo y sin ninguno de sus empleados cerca.

steve-jobs-sonrisa

David Black (ingeniero Java y WebObjects) trabajó en Apple durante más de una década y ahora ha hablado sobre este comportamiento del que fue CEO de Apple. Al parecer, cuando Jobs entraba en el comedor los empleados que estaban sentados cerca de donde él se sentaría a comer despejaba el sitio y nadie se colocaba alrededor de él.

Según cuenta Black, el motivo de que ocurriera esto es que a Steve le gustaba interrogar durante la comida a los empleados sobre su trabajo. Esto hacía que se sintiesen presionados durante su rato para comer, un rato en el que sólo querían relajarse y desconectar durante unos minutos.

Jobs agobiaba a los que estaban a su alrededor con preguntas sobre su trabajo

Black también habla sobre el peculiar sentido del humor de Jobs, un humor que no a todo el mundo gustaba y mucho menos a todos sus subordinados, ya que los hacía sentir incómodos y temerosos de perder su puesto de trabajo, como podemos leer en Redmonpie.

apple-campus-cupertino

Siempre se ha dicho que los genios tienen unas personalidades muy peculiares y parece que en el caso de Steve Jobs no hay duda de ninguna de las dos cosas. Genio por todo lo que consiguió crear a lo largo de su vida (empresas que nos hacen la vida un poco más fácil, divertida y feliz: Apple, Pixar y productos con los que no nos podríamos imaginar nuestra vida hoy en día: Mac, iPhone, iPad, iPod…) y sobre su personalidad se han escrito ríos de tinta e incluso en su propia biografía oficial podemos ver como Steve Jobs fue una persona, cuanto menos, peculiar.

Si tuvieras la oportunidad de trabajar en Apple ¿te sentarías con Jobs durante la comida? ¿Crees que serías capaz de soportar sus interrogatorios durante el descanso para comer?

Deja un comentario