A Steve Jobs no le gustaba Siri como nombre para el asistente digital

0

Steve Jobs ya no está entre nosotros, pero eso no quita que sigan apareciendo noticias relacionadas con su persona e historias que quedarán para la posteridad.

siri

Dag Kittlaus es uno de los fundadores de la empresa que inició el desarrollo de Siri, en una reciente entrevista ha afirmado que a Steve Jobs no le gustaba para nada el nombre Siri para el asistente digital, aunque finalmente acabó llamándose así por la insistencia de esta persona.

Durante su vida Jobs demostró una y otra vez la importancia que le daba a los pequeños detalles y el nombre de un producto puede llegar a convertirse en una parte muy importante del éxito o fracaso de cualquier producto en el mercado. Dag se escudó en que el nombre de Siri era corto y fácil de recordar y finalmente acabó convenciendo a Steve.

Apple compró la empresa que desarrollaba Siri por 200 millones de dólares y finalmente Kittlaus consiguió mantener el nombre de su producto cuando Apple lo lanzó al mercado, sin duda algo que tiene muchísimo mérito teniendo en cuenta la forma de hacer las cosas de Jobs y lo difícil que era convencerlo de cualquier cosa.

Vía | NetworkWord