Steve Jobs Consideró la Posibilidad de Dejar de Fabricar Productos Pro

Steve Jobs consideró en su momento acabar con las líneas profesionales de todos los productos de Apple: tanto hardware como software. Realmente no podemos decir que esto sea una sorpresa, ya que lo hemos podido ver en los movimientos de la compañía durante los últimos años.

steve-jobs-macbook-air

Apple ha dejado de fabricar productos claramente orientados al mercado profesional como los Xserve o los MacBook Pro de 17 pulgadas. La compañía se ha centrado más en potenciar los productos de las líneas domésticas, convirtiendo algunos en productos totalmente válidos para un mercado más exigente (incluso el profesional).

Con el software ha ocurrido algo similar y quizá el ejemplo más evidente lo tengamos en Final Cut Pro X. Esta versión del potente editor de vídeo está ahora al alcance de cualquier persona. Ya no está pensado únicamente para profesionales, sino que su interface es sencilla de utilizar, aunque la aplicación sigue siendo muy muy potente.

Final Cut Pro
Developer: Apple
Price: 299,99 €
  • Final Cut Pro Screenshot
  • Final Cut Pro Screenshot
  • Final Cut Pro Screenshot
  • Final Cut Pro Screenshot
  • Final Cut Pro Screenshot

Jobs pensó en dejar de desarrollar productos destinados a mercados profesionales

Ken Segall escribió sobre este asunto recientemente. Según el ex publicista de Apple, en alguna de las reuniones que tuvo con Steve Jobs, él le mencionó su idea de “matar” los productos profesionales de Apple.

new-mac-pro

El razonamiento de Steve era bastante lógico. Los productos de consumo pueden llegar a un número enorme de consumidores, mientras que los productos profesionales están más limitados en cuanto a público y requieren de grandes recursos por parte de Apple para desarrollarlos.

Como dicen en iMore, el iPad podría ser el ejemplo más claro de un producto pensado para hacer que la informática sea accesible a más personas. Un producto muy fácil de utilizar, pero que realmente puede utilizarse en diferentes sectores: tanto domésticos, profesionales, educativos o de cualquier otro tipo.

En la actualidad parece que Apple sigue prestando cierto interés en el mercado profesional, aunque lo hace con una línea de productos mucho más limitada, donde el máximo exponente es el nuevo Mac Pro que presentaron durante la pasada WWDC y que todavía no ha llegado al mercado.

Deja un comentario