La subasta de un Apple I en funcionamiento supera los 670.000$

Con el paso del tiempo Apple se ha convertido en una compañía casi de culto. Muchas personas alrededor del mundo estamos muy atentos a todos los movimientos relacionados con la compañía que se producen en el mundo. Desde lanzamientos de nuevos productos, presentaciones de resultados trimestrales, hasta otro tipo de noticias como productos “clásicos” de la compañía que cambian de manos.

apple-i-computer

Las ventas de productos de Apple de segunda mano son muy habituales, especialmente las de productos recientes. Existe un mercado enorme de dispositivos como iPhone, iPad o incluso MacBook o iMac. Pero también existe un mercado de productos antiguos de la compañía, donde en algunas ocasiones, como esta, se paga mucho dinero por un producto completamente obsoleto, pero que es un hito en la historia de la compañía de Cupertino.

Un Apple I alcanza 671.400$ en una subasta en Alemania

En una subasta reciente en Alemania, un comprador anónimo de orienta, pagó por un Apple I la friolera de 671.400$. El Apple I fue el primer ordenador que comercializó Apple en el año 1976, cuando se fundó la compañía, por lo que su valor histórico está más que demostrado.

El ordenador solo ha pasado por dos manos en toda su vida. El propietario original fue un ingeniero eléctrico de Nueva Orleans que lo vendió recientemente a otra persona por 40.000$. Esta otra persona se encargó de repararlo (el ordenador no funcionaba inicialmente) y después ponerlo a la venta en la mencionada subasta.

apple-computer-i

Además, la persona que lo reparó, se encargó de viajar a California, contactar con Steve Wozniak y conseguir que lo firmara para aumentar todavía más el valor del equipo, algo que hizo que el valor del equipo subiese todavía más.

Sin duda, el restaurador del equipo ha hecho un negocio redondo con la compra-venta del Apple I. ¿No te parece?

Si te ha gustado esta noticia no dudes en compartirla con tus amigos a través de los botones que encontrarás el principio del post ¡Muchas gracias!

Deja un comentario