Apple sustituirá sin coste tarjetas gráficas de iMac de 2011 defectuosas

Uno de los motivos por los que mucha gente escoge los productos de Apple sobre otras opciones es el maravilloso servicio técnico que ofrece la compañía.

graficas-defectuosas-imac-2011

En caso de tener una avería, una llamada al servicio técnico de Apple suele ser suficiente para que nos den una solución (ya sea una reparación en algún soporte técnico oficial o la sustitución completa del dispositivo).

Pero en ocasiones los productos de la compañía fallan en masa. En algunas ocasiones estos fallos sólo afectan a los productos fabricados en determinadas fechas y cuando Apple detecta estos problemas suele lanzar programas para que los propietarios puedan sustituir el componente afectado sin ningún tipo de coste, en muchos casos incluso con la garantía agotada.

Apple inicia un programa de sustitución de tarjetas gráficas de iMac de 27 pulgadas defectuosas

Este es el caso de algunos iMac de 27 pulgadas fabricados en el año 2011. Se han detectado problemas con la tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6970 integrada en esta generación de iMac y Apple las va a sustituir sin ningún coste para los propietarios.

imac-2011

El error ha sido detectado en los iMac de 27 pulgadas con procesadores Intel Core i5 a 3.1GHz y i7 a 3,4GHz. En concreto, el fallo hace que la imagen en pantalla aparezca distorsionada, con líneas verticales blancas o azules o que todo se vuelva de color negro. Los iMac afectados por este problema se comercializaron de forma oficial entre mayo de 2011 y octubre de 2012.

El número de serie de los iMac puede ayudarnos a detectar si nuestro ordenador está dentro de los afectados. Los equipos que pueden entrar en el programa de sustitución de tarjetas de vídeo tendrán un número de serie con alguna de la siguientes terminaciones: DHJQ, DHJW, DL8Q, DNGH, DNJ9, DMW8, DPM1, DPM2, DPNV, DNY0, DRVP, DY6F o F610.

La compañía sustituirá la tarjeta gráfica a los iMac afectados hasta tres años después de la compra de los equipos, por lo que los primeros compradores podrán solucionar este problema sin tener que pasar por caja.

Todos los reemplazos pueden gestionarse contactando con Apple, acudiendo al Genius Bar de la Apple Store más cercano o visitando a un distribuidor autorizado de la compañía. Además, como dicen en Macrumors, Apple ha anunciado que los usuarios que pagaron en sus momento un reemplazo de la tarjeta gráfica podrán solicitar un reembolso de lo que pagaron.

Tags:

Deja un comentario